En la jornada de este pasado martes, día 30 de abril, se ha celebrado una reunión por videoconferencia, la cual ha sido presidida por Ángel Masie Mibuy, vice primer ministro segundo del Gobierno, encargado asuntos jurídicos Y relaciones con el Parlamento Nacional.
Esta reunión virtual se ha mantenido para establecer un mecanismo con el fin de poner en marcha un plan de estudio para la creación de un fondo para apoyar las iniciativas privadas orientadas a la diversificación económica.
El propósito del Gobierno es apoyar a estas empresas para que sean aún más rentables y de esa manera atraer más inversión con la finalidad de impulsar el sector empresarial para crear empleos y reducir la carencia de la producción.
Tras las deliberaciones, los miembros de la comisión han visto a bien constituir una comisión técnica integrada por todos los departamentos miembros de la comisión, presididos por Ángel Masie Mibuy, con el fin de estudiar y analizar la posible estrategia para la creación del fondo y presentar la misma en un plazo no superior a 10 dias.
En este encuentro han estado miembros de los ministerios de Planificación y Diversificación Económica, Comercio, Industria y Promoción Empresarial, Transportes, Correos y Nuevas Tecnologias de Información y Comunicación y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Asuntos Sociales e Igualdad de Género, además del Departamento de Ordenación de Tierras y el Departamento de la Tesoreria y Patrimonio del Estado, entre otros.