Guinea Ecuatorial elige a la empresa china Huawei para el reforzamiento del sistema de videovigilancia con un material más sofisticado en todo el territorio nacional.
En este marco, ayer viernes el Gobierno dio luz verde a este proyecto que ayudará mucho en los trabajos de los cuerpos de seguridad del Estado. El contrato con esta firma asiática se podría firmar la próxima semana.
Se pretende instalar aproximadamente 6.500 cámaras de vigilancia en todo el país, según los datos revelados en el encuentro entre el Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con los directivos de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Tesorería y Patrimonio del Estado, Seguridad Nacional y la misma firma en el Palacio del Pueblo de Malabo.
Con esta iniciativa, las autoridades ecuatoguineanas quieren combatir mejor con el tema de los secuestros y trata de menores, atracos, asesinatos y todo tipo de delincuencia en general donde las cámaras puedan jugar un papel importante.
El vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué ha sugerido a la firma instalar cámaras con capacidad de movimiento de 360 grados, reconocimiento facial y con una alarma que avisaría al detectar a una persona en búsqueda y captura. Además, también ha recomendado la formación de 80 nacionales, tanto en Guinea Ecuatorial como en China, para que los centros de mando del proyecto estén en manos de nativos.