Escena de violencia de género vivida hoy viernes, día 29 de noviembre, en el barrio Pinto de Malabo, donde una mujer de nombre Ana Belén Ngomo Avomo, de aproximadamente 40 años, ha sido apuñalada cinco veces por su pareja a la luz de día.
Según las primeras informaciones recabadas por los reporteros de este medio, quienes se han desplazado en el lugar, se ha estado viendo al autor circulando por la zona, vigilando el lugar, y una vez que apareció la víctima, quien estaba mirando algunos artículos en una tienda de la zona, el hombre se acercó a ella y empezaron a discutir sobre la custodia de sus hijos. El hombre al querer salir de la tienda, se dio cuenta que la mujer no le seguía, entonces quitó un cuchillo de cocina y comenzó a apuñalar a la mujer.
Gracias a la intervención de los vecinos se ha podido frenar al hombre, quien ahora se encuentra recluido en las dependencias policiales, mientras que la mujer por su parte está en urgencias recibiendo atención médica en el hospital general de Malabo.
La víctima, a pesar de su condición de estar ensangrentada y con dolores, ha explicado que es habitual en su pareja amenazarla con arma blanca.
Este lamentable acto ocurre a solo 4 días desde que se celebrara el pasado 25 de noviembre en todo el mundo el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde este año el tema 2024 es “Cada 10 minutos una mujer es asesinada.
#NoHayExcusa. ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” y tiene como objetivo movilizar a todos los miembros de la sociedad ante una alarmante escalada de la violencia contra las mujeres, así como revitalizar los compromisos y exigir responsabilidad y medidas concretas a los responsables de la toma de decisiones, según recoge las Naciones Unidas, una campaña a la que se ha unido Guinea Ecuatorial a través del Ministerio de Asuntos Sociales, Igualdad de Género y Artesanía.