InicioÁfricaÁfrica avanza en Malabo con su estratégico plan para la reducción del...

África avanza en Malabo con su estratégico plan para la reducción del riesgo de desastres

Ha finalizado en Sipopo la XIX Sesión del Grupo de Trabajo de África para la reducción del Riesgo de Desastres.

spot_img

Entre el 14 y el 16 del mes y año corriente, la República de Guinea Ecuatorial, más concretamente la ciudad de Sipopo, ha albergado la XIX Sesión del Grupo de Trabajo de África para la Reducción del Riesgo de Desastres (GTARRD).

La Conferencia ha reunido a todos los países miembros de la Unión Africana, así como a algunas organizaciones internacionales y socios de apoyo a la UA.

Nuestro país, como anfitrión del evento, durante las reuniones técnicas aportó sus ideas en el marco de las discusiones relacionados con la reducción del riesgo de desastres en el continente africano. Además, se abordaron las prioridades de la región a fin de lograr resultados de acuerdo con el Plan Estratégico revisado de la GTARRD para la mejora de los servicios de reducción de desastres naturales o artificiales en la subregión.

“Esta sesión de trabajo es bastante importante para nosotros, porque la Región de África es una de las más vulnerables en cuanto a los desastres naturales”, explicó Mariano Nsue, Punto Focal de Reducción de Desastres para Guinea Ecuatorial.

El encuentro además ha sido oportuno para que los presentes puedan promover el intercambio de experiencias y supervisar la implementación de estrategias para fortalecer la capacidad operativa, técnica, administrativa y de las infraestructuras de los sistemas integrados de observación e información y las prácticas de gestión de datos de los Miembros de la ARI, así como también el acceso a los datos meteorológicos, climáticos, servicios hidrológicos y ambientales adecuados de acuerdo a las necesidades identificadas.

“Se han dado recomendaciones especiales para que los países puedan cumplir sus proyectos y así reducir los efectos de desastres ligados al cambio climático en el continente africano”, prosiguió explicando el Punto Focal Nacional de Reducción de Desastres.

Sobre GTARRD

GTARRD es un programa financiado por la Unión Africana y sus socios. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en todos los países miembros de la UA, promoviendo la mitigación y adaptación al cambio climático, la resiliencia y la inversión.

A través del componente Gestión del Riesgo del programa GTARRD se implementan varios proyectos. Las acciones financiadas por la Unión Africana y sus socios bajo este componente buscan contribuir a la gestión del riesgo de desastres, específicamente en el caso de sequías e inundaciones, tomando como referencia a la Reducción del Riesgo de Desastres y los compromisos adoptados por los países en su lucha contra el cambio climático.

Los proyectos financiados a través de este componente están orientados a la gobernanza, planificación y desarrollo de marcos regulatorios, a la información, comunicación y alerta temprana y a la inversión en resiliencia ante los efectos adversos provocados por inundaciones y sequías.

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir