InicioÁfricaÁfrica celebra su día con ojos puestos en el fortalecimiento de la...

África celebra su día con ojos puestos en el fortalecimiento de la democracia

Cada 25 de mayo se celebra el Día de África, fecha en la que nació la Organización de la Unidad africana, hoy Unión Africana (U.A)

Revista Real EG
Publicidadspot_img

El continente africano celebra hoy su día, 25 de mayo, día en el que nació lo que hoy se conoce como Unión Africana, la única asociación a la que pertenecen los 55 Estados del continente.

Ese día se celebra cuando la cuna de la humanidad muestra mucha preocupación por la democracia y la resiliencia institucional, según el último foro celebrado en Rabat entre líderes africanos y el Reino de Marruecos.

Este año las actividades del Mes de África (mayo) se realizan bajo el lema “Profundizando la visión de la UA para la unidad de África a través de la prosperidad, la paz y la modernidad para una mejor África y un mundo mejor”.

El día 25 de mayo centra la atención en el desarrollo nacional y continental, la integración regional, las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio Continental Africano y los tesoros humanos, culturales y naturales de África. Busca asimismo promover la Agenda Africana y fortalecer las instituciones y políticas de la Unión Africana hacia la realización del plan continental, la Agenda 2063, indica el documento. Finalmente, destaca la integración regional a través del contacto entre personas y la armonización de habilidades y experiencias para crear capacidad en todos los sectores, en todos los países.

En este día se conmemora la instauración en el año 1963 en Addis Abeba (Etiopía) de la Organización de la Unidad Africana (OUA), a la que sucede la Unión Africana (UA).

La Unión Africana ha sido el motor de desarrollo de una serie de instituciones regionales, que incluye el Parlamento Panafricano, el Consejo de Paz y Seguridad, y programas como la Nueva Estrategia de Cooperación para el Desarrollo Africano (NEPAD). Todas reflejan el deseo de África de consolidar los valores de paz duradera, respeto de los derechos humanos, buena administración de los asuntos públicos y desarrollo sostenible.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir