InicioÁfricaÁfrica se beneficia de 100 millones para promover la formación de profesores

África se beneficia de 100 millones para promover la formación de profesores

Esta donación lanzada este jueves procede de la Comisión Europea que pretende apoyar la formación de profesores jóvenes en nuestro continente.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

La Comisión Europea ha lanzado este jueves una iniciativa para apoyar la formación de profesores jóvenes en África, que impulsara la educación en el continente con 100 millones de euros de aquí 2030.

El objetivo es promover la educación de calidad y aumentar el nivel de los docentes, respondiendo así a las necesidades de 15 millones de nuevos maestros en el continente, en una iniciativa que busca empoderar a la población más joven del mundo.

Con esta iniciativa, dotada con una partida de100 millones del presupuesto europeo y que se encuadra en el marco del proyecto de desarrollo internacional Global Gateway, la UE contribuirá a los objetivos regionales y nacionales al apoyar y complementar la educación nacional y las reformas educativas, ofrecer oportunidades para la colaboración entre países, asociaciones y aprendizaje entre pares en la región y con Europa.

«Queremos apoyar a nuestros socios para que tengan en cada clase a un maestro cualificado y valioso que pueda empoderar a los niños y jóvenes para que prosperen y desarrollen habilidades para una futura vida profesional», ha afirmado la comisaria de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen.

En este sentido, la comisaria finlandesa ha insistido en que la inversión en educación es la que más impacto tiene en el futuro. «Necesitamos más maestros y una enseñanza de calidad», ha expuesto.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir