InicioÁfricaArgelia: tres expresidentes de la Federación de Fútbol son sospechosos de corrupción

Argelia: tres expresidentes de la Federación de Fútbol son sospechosos de corrupción

Al asumir el cargo, el nuevo jefe de la federación, Walid Sadi, había mencionado "una situación financiera catastrófica". 14 ejecutivos, incluidos 3 expresidentes, están ahora siendo investigados.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

El uso opaco de los fondos de la Federación
Argelina de Fútbol (FAF) está ahora en la mira de la justicia. Tras la investigación realizada por la Inspección General del Ministerio de Finanzas y los servicios de inspección de la Presidencia de la República de este país, que escudaron el registro de transacciones entre 2017 y 2023, la actual dirección de la FAF presentó una queja ante la Fiscalía de Argel.

Catorce ejecutivos de la federación, incluidos tres expresidentes, que son, muy probablemente, Kheireddine Zetchi,
Charafeddine Amara y Djahid Zefizef, ya han sido escuchados por la brigada de lucha contra el crimen económico de la seguridad de la Wilaya de Argel y son procesados por «conclusión de contratos en violación de las disposiciones legales y organizativas, con el fin de conceder privilegios indebidos a otros y beneficiarse de privilegios con motivo de la celebración de contratos con el Estado o con una estructura o empresa afiliada a él»

El fiscal del polo económico y financiero del tribunal de Argel confirmó el lunes 1 de julio que se ha abierto una investigación tras la información relativa a sospechas de corrupción a nivel de la Federación Argelina de Fútbol.

Se indica en el comunicado de la fiscalía que «de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del Código de Procedimiento Penal, el fiscal de la República ante la Cámara Nacional de Delitos Económicos y Financieros informa a la opinión pública que la brigada de delitos económicos y financieros de la seguridad de la Wilaya de Argel ha abierto una investigación preliminar, tras la información recibida sobre sospechas de corrupción a nivel de la Federación Argelina de Fútbol.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El último lapsus de Biden: Presenta a Zelenski como Putin en la ceremonia de la OTAN y lo corrige rápidamente

Joe Biden, sometido a una fuerte presión para que...

Sporting Academy alza el título de campeón del primer torneo Alum sub16

En un emocionante encuentro disputado en el Campo Pablo...

Roka Botey a los ministerios: “Cada uno de los miembros ha de darnos las medidas internas para que la corrupción se disminuya”

Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno, Encargada de...

Un hombre descubre que no es el padre de sus dos hijos en el funeral de su esposa en Camerún

Según el diario subregional Camerún Tribune, Charlotte N. de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir