InicioÁfricaBenín revoca temporalmente la prohibición de exportar petróleo de Níger

Benín revoca temporalmente la prohibición de exportar petróleo de Níger

“Hemos decidido autorizar la carga del primer barco en nuestras aguas… Sin embargo, es importante señalar que esta autorización es provisional”, comentó el ministro de Minas y Energía beninés, Samou Séidou Adambi.

De acuerdo al Portal portuario, se ha sabido que después de las acusaciones del Primer Ministro de Níger, Ali Mahaman Lamine Zeine a Benín por bloquear las exportaciones marítimas de petróleo nigerino, Benín ha revocado provisoriamente su decisión de interrumpir los envíos de este producto.
De esta manera, según apunta la agencia de noticias Reuters, además de cancelar momentáneamente su medida, se acordó celebrar una reunión entre los dos países.


“Hemos decidido autorizar la carga del primer barco en nuestras aguas… Sin embargo, es importante señalar que esta autorización es provisional”, comentó el ministro de Minas y Energía beninés, Samou Séidou Adambi.

Asimismo, afirman que Benín tiene intención de respetar todos los acuerdos en el marco del proyecto del oleoducto.
Cabe señalar que las relaciones entre Benín y Níger han sido tensas desde que un golpe de estado en julio de 2023 en Níger, por su parte se esperaba que los flujos comerciales en la región se normalizaran después de que el bloque regional de África Occidental levantara las sanciones para disuadir a Níger de retirarse de la unión política y económica.
Sin embargo, Níger ha mantenido sus fronteras cerradas a los productos procedentes de Benín.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir