InicioÁfricaCamerún acoge la primera edición del Foro Africano para la Economía Social...

Camerún acoge la primera edición del Foro Africano para la Economía Social y Solidaria

2.500 participantes de 32 países africanos participan en este encuentro económico con el objetivo de crear una plataforma interafricana para la promoción de la economía social y solidaria a través de acciones concretas.

Revista Real EG

La primera edición del Foro Africano para la Economía Social y Solidaria (FORA’ESS 2024) se inauguró el 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Yaundé, Camerún, bajo el tema: “Modelos africanos de economía social y solidaria: hacia la co-construcción de una economía humana anclada en los territorios”.

El encuentro tiene como objetivo crear una plataforma interafricana para la promoción de la economía social y solidaria a través de acciones concretas. 

La deuda de África es un factor limitante en sus ambiciones de desarrollo. Según el Banco Africano de Desarrollo, la deuda externa total de África alcanzó los 1.152 millones de dólares a finales de 2023. En un mundo capitalista donde la única solución que se ofrece a sus ansias de crecimiento y prosperidad es la deuda, la economía social y solidaria se presenta como una alternativa real. En algunos países africanos, constituye la base del crecimiento de la pequeña economía, en particular a nivel de las PYMES, que globalmente constituyen entre el 80 y el 90% del tejido económico africano, según ciertas estimaciones.

2.500 participantes de 32 países africanos participan en este encuentro. Posicionar las prácticas africanas de economía social y solidaria como palanca que permita la reinvención de economías territoriales viables, pero sobre todo para crear regulaciones que supervisen y promuevan el surgimiento de elementos de la economía social y solidaria, incluidos tontines, cooperativas y otras, esto es uno de los argumentos a defender en esta reunión.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Futbolistas demandan a la FIFA por la carga de trabajo y la Copa Mundial de Clubes

FIFPro Europa, enmarcado en el sindicato mundial de futbolistas,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir