InicioÁfricaChina reitera su compromiso de apoyar el crecimiento integral de África

China reitera su compromiso de apoyar el crecimiento integral de África

Pekín prolongará y diversificará sus programas de apoyo a las naciones de África, con el propósito de ayudarlas a superar los obstáculos para el desarrollo integral que enfrentan hoy.

Así lo declaró hoy en conferencia de prensa el ministro de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang, luego de la inauguración en esta capital de la nueva sede del Centro Africano para el Control de Enfermedades (CDC).

« Nuestro país tiene la voluntad y la capacidad de respaldar los esfuerzos de los países africanos para ayudarlos a garantizar la confianza en la justicia, la democracia, la libertad y el verdadero multilateralismo », comentó el canciller chino Gang.

Además, subrayó, trabajaremos para fortalecer la solidaridad y cooperación en áreas multifacéticas, y “continuaremos abogando por la representación adecuada de los países africanos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y otras plataformas internacionales”.

Tenemos el compromiso de favorecer la expansión de la infraestructura vial y ferroviaria para el Área de Libre Comercio Africana, y colaborar con las aspiraciones continentales de crecimiento para la realización de la Agenda-2063, señaló.

“La cooperación entre China y África alcanzó indicadores históricos la última década”, opinó, y afirmó que muestra de ello es la firma de 52 países y la Unión Africana del Acuerdo de Cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Construimos cientos de infraestructuras en países africanos y la sala de conferencias de la Unión Africana, el ferrocarril Etiopía-Djibouti, la autopista de Nairobi (Kenya) y la construcción en curso del CDC-África, demuestran la solidez de la asociación, manifestó.

El canciller chino llegó a Etiopía el martes último e inició así un periplo de trabajo que comprende visitas a Gabón, Angola, Benin y Egipto.

Aquí sostuvo sendos encuentros con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, y además participó en la inauguración del CDC-África, cuya segunda fase de construcción debe concluir pronto.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Un choque brutal de camiones en Nigeria deja un total de 20 muertos

En el centro comercial de Nigeria, Lagos, un camión...

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,674SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado