InicioÁfricaSamuel Eto'o exige pruebas a los locutores franceses por la acusación de...

Samuel Eto’o exige pruebas a los locutores franceses por la acusación de ‘Juju’

La Federación de Fútbol de Camerún, dirigida actualmente por Samuel Eto'o, ha reaccionado a una publicación de Radio France International de que el país africano planea contratar magos negros para impulsar la fortuna de los Leones Indomables en el próximo Mundial de Qatar.

En el incansable esfuerzo de Eto’o por proteger la imagen de FECAFOOT, el excapitán de la selección nacional de Camerún restó importancia a la historia y desafió a la emisora ​​nacional francesa a proporcionar pruebas de su informe.

FECAFOOT publicó una carta enérgica exigiendo una disculpa y también ha desacreditado a la casa de medios.

RFI, en un artículo publicado el 6 de octubre, acusó a la FA de Camerún de trabajar con magos negros comúnmente conocidos como hombres ‘juju’ para ayudarlos a actuar en Qatar.

Según RFI, un espiritista conocido como Nji Ousseni confirmó que varios jugadores de los Indomitable Lions han visitado su santuario en busca de ayuda. “A medida que se acerca la Copa del Mundo, varios jugadores de Indomitable Lions están recurriendo a la brujería, la magia, los morabitos con el objetivo de desestabilizar a sus oponentes. Todos quieren ser seleccionados o ser titulares. 

«Así, para competiciones importantes como la Copa del Mundo o la Copa Africana de Naciones, los jugadores a menudo recurren a mis servicios para invocar a los dioses con el fin de molestar al oponente», dijo Ousseni a RFI.

Los preparativos de Camerún para la Copa del Mundo no han sido del todo fáciles después de las derrotas ante Uzbekistán y Corea del Sur durante el receso internacional.

Los Leones Indomables han sido sorteados en el Grupo G de la Copa del Mundo junto a Brasil, Suiza y Serbia.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea