InicioÁfricaCumbre de líderes de Estados Unidos y África: una asociación en crecimiento

Cumbre de líderes de Estados Unidos y África: una asociación en crecimiento

África es un actor geopolítico importante y cuenta con algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo.

Del 13 al 15 de diciembre, el presidente Biden será el anfitrión de la Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África . El evento de tres días en Washington reunirá a líderes de todo el continente africano para discutir formas audaces y prácticas de fortalecer los lazos y avanzar en las prioridades compartidas.

“Espero trabajar con los gobiernos africanos, la sociedad civil, las comunidades de la diáspora en los Estados Unidos y el sector privado para continuar fortaleciendo nuestra visión compartida para el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y África”, dijo el presidente de los Estados Unidos.

Como subrayó el Secretario de Estado Antony Blinken durante su viaje de agosto a África, el continente “dio forma a nuestro pasado, está dando forma a nuestro presente y dará forma a nuestro futuro ”.

La cumbre incluirá sesiones en las que participarán:

Diáspora y jóvenes líderes africanos.

Salud mundial y seguridad alimentaria .

Cambio climático y energía.

Inversiones en infraestructura .

Durante el Foro Empresarial EE.UU.-África de la cumbre , los jefes de estado africanos y los líderes empresariales y gubernamentales de EE.UU. y África discutirán formas de promover asociaciones mutuamente beneficiosas para crear empleos e impulsar un crecimiento inclusivo y sostenible.

En la cumbre, Biden promoverá las asociaciones e inversiones estables y confiables que Estados Unidos tiene para ofrecer y que permiten que prosperen las empresas en África y Estados Unidos.

Desde junio de 2019, el gobierno de EE. UU. ayudó a cerrar más de 800 acuerdos de inversión y comercio bidireccionales en 45 países africanos, por un valor estimado de $ 50 mil millones en exportaciones e inversiones.

Esos acuerdos se implementaron a través de Prosper Africa , una iniciativa de EE. UU. que aprovecha los servicios y recursos de 17 agencias gubernamentales de EE. UU. para aumentar el comercio y la inversión en dos sentidos entre Estados Unidos y los países africanos.

Los Estados Unidos y los países africanos se han asociado de muchas maneras para abordar los desafíos globales y se basarán en esas relaciones durante la cumbre. Algunos aspectos destacados actuales incluyen:

Cambio climático: África es la más afectada por el cambio climático: 16 de los 20 países más vulnerables al clima se encuentran en el África subsahariana. Como parte del Plan de Acción PREPARE de la administración Biden, EE. UU. se une a los países y comunidades africanos para «proteger contra el cambio climático» sus sistemas de infraestructura, agua, salud y alimentos.

Salud mundial: los socios de EE. UU. en todo el continente africano a través de programas como el Plan de emergencia del presidente de EE. UU. para el alivio del SIDA y la Iniciativa contra la malaria del presidente de EE. UU. Las inversiones de Estados Unidos y África han ayudado a fortalecer los sistemas de salud, aumentar la resiliencia económica y abordar la pandemia de COVID-19, la viruela del mono, el ébola y otras amenazas para la salud pública. Estados Unidos ha donado más de 194 millones de dosis de vacunas a países del África subsahariana en asociación con COVAX y African Vaccine Acquisition Trust.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,756SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado