InicioÁfricaEl camerunés Dieudonné Evou Mekou, nuevo presidente de BDEAC

El camerunés Dieudonné Evou Mekou, nuevo presidente de BDEAC

Sustituye en el cargo al ecuatoguineano Fortunato-Ofa MBO NCHAMA para un mandato de cinco años

La Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) ha nombrado al camerunés Dieudonné Evou Mekou como nuevo Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) para un mandato de cinco años.

Dieudonné Evou Mekou, quien ejercía desde 2017 como Vice-gobernador del banco de los Estados de África Central (BEAC), sustituye en el puesto al ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama quien su mandato expiró el pasado 18 de marzo 2022.

según publica Ecomatin, el señor Dieudonné Evou Mekou de 61 años estudió administración en la Escuela Nacional de Administración y Magistratura (Enam) de Camerún de la que egresó en 1987. Luego, se formó en gestión de riesgos bancarios en el Centro de Gestión Financiera, Económica y estudios bancarios de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en Marsella, Francia.

Inició su carrera profesional en el extinto Ministerio de Desarrollo Industrial y Comercial de camerún, que pasó a ser el Ministerio de Minas, Industria y Desarrollo Tecnológico. De 1991 a 2000 ofreció sus servicios a la secretaría general de los servicios del Primer Ministro como Agregado dentro de la división de asuntos económicos, técnicos y financieros, luego fue encargado de misiones dentro de la división de asuntos económicos y financieros para el seguimiento de las actividades de los ministerios de Turismo, de Fomento Industrial y también del Ministerio de Economía y Finanzas.

Fue nombrado en el año 2000 director general adjunto de Crédit Lyonnais Cameroun. En 2005 fue designado Director General de la Caja Autónoma de Amortización (CAA), cargo que ocupó hasta 2016 antes de incorporarse al BEAC.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...

Se detiene en Bata a un pastor por supuestos abusos sexuales a cinco chicos y por llevarse sus espermas

En la ciudad de Bata, capital económica del país,...

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,923SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado