¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioÁfricaFortunato Ofa Mbo Nchama, reconocido hombre africano del 2021 por los...

Fortunato Ofa Mbo Nchama, reconocido hombre africano del 2021 por los Jefes de Estado de la CEMAC

Algunos Jefes de Estados de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central son los que han condecorado al ecuatoguineano como signo de reconocimiento por su labor al frente del BDEAC.

El año 2022 arranca con buenas noticias para Fortunato Ofá Mbo Nchama, presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC). Los Jefes de Estados de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) le han condecorado como hombre africano del año 2021 por la labor que realiza al frente del BDEAC.

Y como si fuera poco, a través de este reconocimiento Ofa Mbo Nchama ha sido ascendido a rango de Comandante de la Orden Nacional de Chad el pasado noviembre por parte del presidente del Consejo Militar de Transición, general Mahamat Idriss Deby Itno.

De igual manera, el presidente del BDEAC encabeza la clasificación de varios medios africanos como persona influyente en África del pasado año 2021 donde se señala que gracias a su gestión al frente del BDEAC, esta institución financiera subregional conoce un auge en su labor y está logrando posicionarse entre los mejores bancos de desarrollo del mundo que facilita el progreso de sus Estados miembros.

Se puede afirmar sin miedo a equivocarse que el pasado 2021 fue un año exitoso para Fortunato Ofa Mbo Nchama. En julio fue condecorado a rango de oficial de la Orden Nacional del Valor de Camerún por el jefe de Estado Paul Biya, actual presidente de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEMAC. Así mismo, en la noche del 3 de diciembre de 2021 en el hotel Hilton de  Yaundé, recibió el Premio de Socio del Desarrollo de África Central del Año 2021.  

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado