23.9 C
Malabo
InicioÁfricaEl presidente en funciones del BDEAC se reúne de nuevo con Mahamat...

El presidente en funciones del BDEAC se reúne de nuevo con Mahamat Idriss Dey Itno

El objetivo de este encuentro entre el Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), Fortunato-OFA Mbo Nchama y el Presidente del Consejo Militar de Transición de la República de Chad, era revisar la financiación de proyectos que el BDEAC está materializando en N'Djamena.

El Presidente del BDEAC, Fortunato-OFA Mbo Nchama, permanece periódicamente en N’Djamena para supervisar la ejecución de los distintos proyectos que la institución que dirige está financiando en el estado chadiano y reunirse con las altas autoridades del país.


Este 12 de mayo de 2022, Ofa Mbo Nchama ha mantenido su cuarto encuentro con el Presidente del Consejo Militar de Transición de Chad, General Mahamat Idriss Dey Itno, a quien ha actualizado sobre la evolución de los diversos programas financiados por el BDEAC a favor del pueblo chadiano.


Desde la llegada de Fortunato Ofa Mbo Nchama al frente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, la relación Chad-BDEAC se ha convertido en la más dinámica jamás apreciada desde la creación del banco. Esto se puede ver con la finalización de varios proyectos de infraestructura socioeconómica en la República de Chad.


Durante los 5 años de buena gobernabilidad lanzada por el ecuatoguineano, el BDEAC se ha preocupado literalmente en financiar proyectos de desarrollo para proporcionar mejores condiciones de vida a las personas residentes en África Central.


Creado en 1975, el Banco de Desarrollo de los Estados de África Central es un banco común para los Estados de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), aunque su aún presidente, Fortunato Ofa Mbo Nchama, quiere que el BDEAC se convierta en el banco de la CEEAC, esta es ahora su gran ambición, ambición que ya ha dado un primer paso con la adhesión de la República de Burundi, al accionariado del banco

Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado