InicioÁfricaEl presidente gabonés elogia la gestión de Fortunato Ofá Mbó al frente...

El presidente gabonés elogia la gestión de Fortunato Ofá Mbó al frente del BDEAC y le otorga la máxima condecoración de su ejecutivo

Ali-Ben Bongo Ondimba ha condecorado al diplomático ecuatoguineano este Viernes a la distinción de Medalla de Comendador de la Orden Nacional de Gabón.

El Jefe de Estado de la República de Gabón, Ali-Ben Bongo Ondimba, ha condecorado este viernes 8 de abril 2022 a Fortunato Ofa Mbo Nchama, quien finaliza sus funciones como Presidente del BDEAC, que iniciaron en 2017 con Medalla de Comendador de la Orden Nacional de Gabón.

Y como se dijera, «Los momentos de tormentas y difíciles prueban las verdaderas amistades, las dos partes ya  pasaron la prueba de la tormenta y ha sido fortalecida la relación  entre Gabón y BDEAC, subrayaba Ofa Mbo Nchama. 

El Presidente del BDEAC ha asumido que el título es un reconocimiento honorífico que muestra el valor que los Jefes de Estado dan al trabajo sin precedentes que él y su equipo han realizado en sus 5 años al frente del Banco.

En estos últimos cinco años las operaciones del BDAC en la República de Gabón en términos financieros han alcanzado unos 344 mil millones de Francos CFA, más de lo que el país pudo haberse beneficiado en los 41 años anteriores, unas cifras jamás alcanzadas desde la creación de Banco en diciembre de 1975.

Ofa Mbo Nchama finaliza así su Presidencia en el BDEAC con  datos abrumadores a favor del Estado gabonés, en particular y África central en general. 

Estos logros sin precedentes se han conseguido durante el mandato de Fortunato Ofa Mbo Nchama, como Presidente de la Institución. Lo que motiva a los dirigentes otorgarle altas insignias de sus estados.

Hemos rendido cuenta no solamente lo realizado a nivel subregional, sino también hemos pasado revista sobre la cooperación entre la República de Gabón y el Banco de Desarrollo de los Estados de África Central. Una cooperación que ha sido muy satisfactoria, hasta el punto de que el Presidente de la República gabonesa ha manifestado su tristeza por el hecho que tengamos que abandonar el BDEAC justo en este momento”, decía el actual president de BDEAC. 

“Y como prueba del  reconocimiento de este trabajo realizado, hemos sido elevados a la dignidad de Comendador de la Orden Nacional de Gabón. Ha sido una condecoración que no esperábamos»Ha explicado Ofa Mbo Nchama.

Reciente

Inician los trabajos de reforestación en la ciudad de Bata

Después de que el 4 junio se hiciera oficial...

El Estado de Gabón se asocia con Rusia para el transporte de petróleo en violación de las sanciones

Las autoridades rusas dependen cada vez más de petroleros...

Corisco ya cuenta con una célula de ejecución de pesca artesanal

Después de que semanas atrás el Ministerio de Pesca...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir