28.2 C
Malabo
InicioÁfricaAgresión a tres periodistas argelinos en Camerún durante la noche de la...

Agresión a tres periodistas argelinos en Camerún durante la noche de la inauguración de la CAN 2021

Se trata de tres periodistas deportivos que representan diferentes medios y que cubren este evento deportivo, según ha señalado el portal de noticias de Argelia DZ Foot. La CAF ya ha condenado los hechos en un comunicado publicado este 10 de enero

Según había informado el portal de noticias deportivas de Argelia DZfoot, sobre las 22 horas de este 9 de enero, día de la inauguración de la Copa de África de Naciones 2021 que se disputa en tierras camerunesas, tres periodistas deportivos argelinos fueron agredidos en Douala, Camerún.

Según la misma fuente, los periodistas sufrieron esta agresión en una zona próxima a su hotel por “un grupo de personas todavía no identificados”, los cuales estaban “en posesión de armas blancas”.

Los agresores utilizaron la “violencia” para hacerse con los objetos que tenían los periodistas. Consiguieron llevarse “un pequeño botín compuesto de tres teléfonos, un porta ordenador y un pasaporte”. Unos objetos que consiguieron después de “numerosos apuñalamientos”. Después, los tres periodistas consiguieron escapar del lugar y alertaron a la policía local. Están bien y sus vidas no corren peligro

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha condenado estos hechos mediante un comunicado emitido este 10 de enero donde ha indicado que “condena enérgicamente este acto indigno y expresa su solidaridad y sus deseos de recuperación a las víctimas”. También « invita las autoridades locales a poner de su parte para esclarecer este hecho”. La CAF también afirma en el comunicado que solicitará “inmediatamente” que se abra una investigación.

Por otra parte, la CAF también invita a los cameruneses y a todos aquellos que se encuentran en tierras camerunesas que se abstengan de utilizar “cualquier acto de provocación y de violencia para no estropear la bella fiesta del futbol que es la CAN”. Y finaliza el comunicado asegurando que “los poderes públicos y los organizadores necesitan de la ayuda de todos para garantizar una seguridad óptima a todos los participantes de la CAN TotalEnergies 2021 y a los representantes de los medios de comunicación de todos los países”

El portal de noticias DZfoot ha indicado que entre los agredidos estaba uno de sus periodistas. Además, ha lamentado que la policía local camerunesa haya llegado en el lugar de los hechos más de una hora después de que se les haya alertado de la agresión.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,081SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados