InicioÁfricaFélix Tshisekedi promete retorno a la paz en el este durante los...

Félix Tshisekedi promete retorno a la paz en el este durante los actos del 64 aniversario de la independencia de RD Congo

El 30 de junio 2024 la Republica Democrática del Congo ha celebrado los 64 años desde que obtuvieron su independencia nacional.

Publicidadspot_img

Según France 24, durante la celebración  del 64 aniversario de la independencia de la República Democrática de Congo (RDC), el presidente del país Félix Tshisekedi ha mencionado las ganas que tiene de resolver la situación que existe en la ciudad estratégica de Kanybayanga, la provincia de Nord-Kivu, y otras zonas que están siendo amenazadas por los rebeldes del grupo M23.

«Nosotros somos 64 años más mayores, 64 años más fuertes, 64 años más determinados a la obra de nuestros padres fundadores. A nuestros hermanos y hermanas de Kanybayanga,  y las regiones vecinas, quiero expresar mi profunda solidaridad y mi compasión en vista al sufrimiento que vivís. Estar seguros que yo hago todo lo posible para restablecer la seguridad y proteger nuestro conciudadano», dijo el presidente de República Democrática de Congo.

Félix Tshisekedi también presentó algunas palabras de motivación a sus ciudadanos que junto con la ayuda de  sus soldados acabarán con la situación que está atravesando el país. «Nuestros valientes soldados están en primera línea y juntos triunfaremos en esta agresión injustificada», dijo el presidente por motivo del 64 aniversario de la independencia de RDC.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El último lapsus de Biden: Presenta a Zelenski como Putin en la ceremonia de la OTAN y lo corrige rápidamente

Joe Biden, sometido a una fuerte presión para que...

Sporting Academy alza el título de campeón del primer torneo Alum sub16

En un emocionante encuentro disputado en el Campo Pablo...

Roka Botey a los ministerios: “Cada uno de los miembros ha de darnos las medidas internas para que la corrupción se disminuya”

Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno, Encargada de...

Un hombre descubre que no es el padre de sus dos hijos en el funeral de su esposa en Camerún

Según el diario subregional Camerún Tribune, Charlotte N. de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir