InicioÁfricaHundimiento del barco Esther Miracle: la cifra asciende a 3 muertos, 25...

Hundimiento del barco Esther Miracle: la cifra asciende a 3 muertos, 25 desaparecidos y 123 supervivientes

Las autoridades gabonesas siguen haciendo balance del naufragio del barco Esther Miracle L2848 que naufragó en la madrugada del pasado jueves en la costa de Libreville. Desde ayer se empezó con las busqueda y las posiblidades de encontrar a los desaparecidos sin cada vez menores, el gobierno de Gabón hizo una nueva evaluación del desastre marítimo del barco privado Royal Cost Marine el jueves por la noche. Así, el balance pasó de 2 a 3 muertos, 25 desaparecidos en el mar y 123 naufragos supervivientes.

spot_img

El número de víctimas del hundimiento de Esther Miracle aún podría aumentar. El ministro de Transportes, Bice Paillat, hizo anoche un nuevo balance de la tragedia marítima que enluta a varias familias gabonesas.
El barco de bajo coste había salido de la capital gabonesa el 8 de marzo sobre las 20:05 horas para llegar a la capital económica Port-Gentil. Tenía un total de 151 personas a bordo, según el manifiesto del barco.

La tragedia habría ocurrido a las 3:58 frente a Nyone, cerca de Pointe Denis. El barco habría sufrido una fuerte perdida de presión. El capitán, al ver que su navío se hacía a la mar, habría tratado de volver al puerto-mole de Libreville de donde había partido el navío. Según el reporte oficial, la nave llevaba a bordo 134 pasajeros adultos, 4 niños menores de 6 años, 3 agentes de las fuerzas de defensa, 8 contenedores de 20 a 40 pies, 5 vehículos y varias mercancías.
No se sabe, sin embargo, en qué momento intervinieron los servicios de rescate para salvar a los náufragos. Según el ministro de Transportes, una lancha patrullera de la Marina francesa, un barco de la Compañía Nacional de Navegación Interior e Internacional (CNNII) y 55 lanchas de Turtle Bay fueron llamadas para socorrer a los náufragos. Ayer se abrió una investigación administrativa y judicial para esclarecer esta tragedia.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir