28.6 C
Malabo
InicioÁfricaIncreíble actuación del árbitro zambiano Janny Sikazwe en la CAN Camerún 2021...

Increíble actuación del árbitro zambiano Janny Sikazwe en la CAN Camerún 2021 al pitar dos veces el final del partido y no acertar en ninguno!

Pitó el final del partido disputado ayer entre Túnez y Malí (0-1) en el minuto 85 y otra vez en el minuto 89'

El partido disputado ayer entre las selecciones de Túnez y Mali de la primera jornada del Grupo F de la Copa de África de Naciones 2021 que se disputa en Camerún dejó una de las imágenes más insólitas de la historia de esta competición futbolística continental.

El árbitro central del encuentro, de nacionalidad zambiana, Janny Sikazwe decidió en un primer momento pitar el final del partido en el minuto 85, lo que dejó a todos los que siguieron el partido estupefactos y nadie se lo podía creer, salvo el propio árbitro.

Tras este primer pitido final, todos el bando de Túnez no se lo podía creer y no perdieron el tiempo en saltar al terreno de juego para reclamarle al árbitro este hecho insólito. No entendían cómo el árbitro zambiano pudo decretar el final del partido a falta de 5 minutos reglamentarios.


Ante la insistencia del equipo tunecino, Janny Sikazwe reconoció este primer error y avisó a todos los futbolistas de ambas selecciones reanudar el encuentro cuando los de Mali ya cantaban victoria tras haber marcado el solitario gol del encuentro de penalti por mediación de Ibrahima Koné.

Pues la cosa no quedó ahí. Nadie se podía creer lo que pasaría después. Y es que el colegiado zambiano volvió a pitar el final del encuentro en el minuto 89.


Tras este segundo final del partido fallido, muchos jugadores ya se habían incluso marchado a sus vestuarios y las ruedas de prensa posterior a los partidos de la CAN ya estaba lista, pero en realidad faltaban unos 20 segundos para que termine reglamentariamente el partido sin contar el eventual tiempo añadido.

Tras este segundo error, Janny Sikazwe lo reconoció y decidió otra vez que los futbolistas salieran al campo para disputar los últimos minutos del partido. Algo que decidieron no hacer los jugadores de Túnez ante tal bochorno increíble, pero los jugadores de Mali aceptaron salir de nuevo al campo.

Toca ahora a la CAF decidir sobre este incidente, puesto que se podría incluso sancionar a Túnez por rechazar volver al campo, pero quién les puede culpar ante una actuación digna de una película de ficción del árbitro zambiano.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,071SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados