InicioÁfricaLa Primera Presidenta del Tribunal de Cuentas de la CEMAC Rosario Mbasogo...

La Primera Presidenta del Tribunal de Cuentas de la CEMAC Rosario Mbasogo Kung participa en la 2ª edición de Top 10 del AISCCUF en Dakar 

Este Congreso de Jóvenes de la Asociación de Instituciones Superiores de Control que tienen en Común el uso del Francés (AISCCUF) en Dakar sirve para capacitar a jóvenes auditores en el control de fondos públicos.

spot_img

Desde el pasado 04 de julio en la capital senegalesa Dakar, La Primera Presidenta del Tribunal de Cuentas de la CEMAC, la ecuatoguineana Rosario Mbasogo Kung Nguidang, participa en la 2ª edición del Top 10 de AISCCUF,(Congreso de Jóvenes de la Asociación de Instituciones Superiores de Control que tienen en Común el uso del Francés llamado “Top Congrès” ( Top Congreso) que finaliza en la jornada de este miércoles 06 de julio. 

El objetivo de este encuentro es principalmente para fortalecer las capacidades y habilidades de alrededor de 81 jóvenes auditores procedentes de 22 Instituciones Superiores de Control (ISC) que tienen en común el uso del idioma francés. Los nuevos conocimientos que tienen que adquirir estos jóvenes de menos de 45 años están orientados al control en la utilización de fondos públicos para que en el futuro puedan llevar a cabo su labor de la manera más eficiente posible y en base a los requerimientos actuales de control. 

Durante la apertura de este segundo “Top Congrès” que se ha desarrollado del 04 al 06 de julio, Mamadou Faye, Primer Presidente del Tribunal de Cuentas de Senegal, en tanto que anfitrión, ha puntualizado a los jóvenes asistentes, en palabras recogidas por el periódico Sud Quotidien, que “controlar el uso de los recursos públicos es tanto un requisito democrático como una necesidad económica y social. La importancia de vuestras respectivas misiones y, si son bien cumplidas, su impacto para nuestras poblaciones, os obligan a cultivar la excelencia profesional y a imponeros los más altos estándares éticos en aplicación de los textos de vuestros respectivos países y de las normas de la INTOSAI. En otras palabras, deben esforzarse por hacer una contribución líder para impulsar a sus respectivas Entidades Fiscalizadoras Superiores (ICS) a comprometerse con una mayor profesionalidad, más independencia, pero también para ayudar a nuestros Estados a medir el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. 

Con la presencia de la ecuatoguineana Rosario Mbasogo Kung Nguidang, esto supone la primera primera vez que la institución comunitaria que preside participa en este “Top Congrès”. Algo que ayudará a dar mayor visibilidad al Tribunal de Cuentas de la CEMAC y cooperar con otras Instituciones Superiores de Control, además de reforzar las capacidades de su personal de control y magistrados jóvenes. 

La 1ª edición del Congreso de Jóvenes de la Asociación de Instituciones Superiores de Control que tienen en Común el uso del Francés (AISCCUF) llamado “Top Congrès” ( Top Congreso) que se realizó fue del 28 al 29 de junio de 2018 en Abiyasn, Costa de Marfil, donde asistieron más de cincuenta jóvenes de más de veinte instituciones de control de las finanzas públicas. 

El “Top Congrès” está dedicado a jóvenes profesionales de menos de 45 años, magistrados y personal de control. Permite además que los participantes puedan compartir sus experiencias cada uno desde el punto de vista de la Institución de Control Superior a la que procede.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

China estrena su primer tren de alta velocidad sobre el agua

La última incorporación a la cartera del país es...

Segundo viaje oficial al extranjero del Presidente de Transición de Gabón “vine a Congo por lo mismo que fui a Guinea Ecuatorial”

Según recoge la prensa presidencial Congoleña, el general Brice...

Un hombre se hace pasar por la mano derecha del Vicepresidente de la República para estafar 2 millones de XAF a un ciudadano

Una vez más, otro ciudadano ecuatoguineano se ha reinventado...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,307SeguidoresSeguir