25.6 C
Malabo
InicioÁfricaLa República Centroafricana prepara sus primeras elecciones municipales en más de 30...

La República Centroafricana prepara sus primeras elecciones municipales en más de 30 años

Las elecciones municipales en la República Centroafricana se organizarán el 11 de septiembre, lo que permitirá a los centroafricanos elegir a sus propios alcaldes por primera vez en 30 años, anunció este miércoles la Autoridad Electoral Nacional (ANE), a través de su presidente, Maître Barthélemy Mathias Mourouba.

“La fecha que pudimos encontrar en el pleno de la Autoridad Electoral Nacional es el 11 de septiembre de 2022”, anunció Mourouba, durante una rueda de prensa en Bangui, asegurando que es una fecha sostenible para la votación.

Según él, la Autoridad Electoral Nacional tiene la intención de movilizar alrededor de 9 mil millones de francos CFA (13,7 millones de euros), incluidos 1,6 mil millones de francos CFA (2,4 millones de euros) del Estado centroafricano y 7,4 mil millones de francos CFA (11,2 millones de euros) de internacionales socios como Francia, Suiza, Alemania, la ONU y muchos otros.

Para preparar esta elección, la ANE realizó una primera misión a Camerún, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde mantuvo una sesión de trabajo con seis embajadas, a saber, las de Suiza, Alemania, Canadá, Italia, España y Japón.

Cabe recordar que durante tres décadas los alcaldes eran designados por decreto del Presidente de la República, convirtiéndolos en presidentes de delegaciones especiales.

En diciembre de 2020, se aprobó una ley relativa a los distritos administrativos y las prefecturas aumentaron de 16 a 20 prefecturas, mientras que las subprefecturas aumentaron de 72 a 84.
“Hay toda una actividad a realizar correspondiente a las actividades preparatorias. Recuerdo de pasada que hace más de 30 años que no tuvimos elecciones municipales y esta es la primera para la ANE. Para hacer esto, retomaremos el mapeo, procederemos con el establecimiento de nuevos miembros y luego los capacitaremos y los pondremos a trabajar. También llevaremos a cabo la revisión del registro electoral donde los jóvenes en edad de votar volverán a ser contados y tendrán su credencial de elector para poder votar”, subrayó a la Agencia Anadolu, Davy Victorien Yama, comisionado a cargo de los fondos financiados. por ANE.




Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado