InicioÁfricaLa violencia que actualmente se registra en Camerún obliga a más de...

La violencia que actualmente se registra en Camerún obliga a más de 700.000 niños perder el derecho a la escolarización ante el acoso de los grupos armados.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha alertado éste jueves de que la reciente ola de violencia en Camerún está afectando a la escolarización de más de 700 mil niños, cuyas escuelas se han visto cerradas ante el acoso de los grupos armados.

Publicidadspot_img

Esta es una de las crisis humanitarias más complejas del Mundo. Los niños y jóvenes tienen que huir de sus hogares y escuelas, son amenazados con violencia y secuestro, obligados a contraer matrimonio y reclutados por grupos armados, ha denunciado la directora de la ONG Education Cannot Wait (ECW) Yasmine Shrif.
Dos de cada 3 escuela están cerradas en las regiones noroeste y suroeste de Camerún, según OCHA, que ha documentado casos de asesinato, torturas y secuestros de niños y personal docente por el mero hecho de acudir a sus centros de enseñanza. Una crisis olvidada para la que solicita apoyo urgente por parte de los donantes y dar así una respuesta a ésta situación.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La COBAC concierta en Brazzaville con los profesionales bancarios y financieros de la CEMAC sobre los desafíos actuales del sector

La Comisión Bancaria de África Central (COBAC) organiza en...

El presidente Estadounidense dio positivo por COVID-19 durante su campaña en Nevada

Este pasado miércoles, el presidente Estadounidense, Joe Biden ha...

Bonifacio Mitogo Bindang, cesado como embajador de Guinea Ecuatorial en Guinea

Bonifacio Mitogo Bindang ha sido cesado en el cargo...

El supermercado EGTC de Malabo continúa con su actividad comercial con normalidad pese al incendio

Tras el incendio que ha sufrido el centro comercial...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir