InicioÁfricaLos líderes africanos se preparan para discutir el impulso del sector del...

Los líderes africanos se preparan para discutir el impulso del sector del transporte de África para impulsar el libre comercio continental

Los líderes africanos se reunirán la próxima semana para discutir el impulso del sector del transporte africano como un impulso clave para impulsar el pacto de libre comercio continental, anunció el viernes la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA).

Publicidadspot_img

La UNECA anunció que albergará, junto con sus socios, la iniciativa empresarial emblemática de África, el Africa Business Forum (ABF), el 7 de febrero al margen de la cumbre de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba, capital de Etiopía.

El ABF, que reunirá a jefes de estado con directores ejecutivos y otras partes interesadas, se centrará principalmente en el sector del transporte de África, que según UNECA es fundamental para maximizar los beneficios del acuerdo del Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA).

El quinto ABF se lleva a cabo bajo el tema «Invertir en infraestructura de transporte multimodal para optimizar los beneficios del AfCFTA: un enfoque en el transporte aéreo y el turismo».

El AfCFTA, fundado en marzo de 2018 en la capital de Ruanda, Kigali, ha obtenido hasta ahora 54 miembros de la Unión Africana, y el comercio comenzó en enero del año pasado. El acuerdo de libre comercio preveía aumentar el comercio intraafricano mediante la eliminación de los derechos de importación.

“Dicho comercio se duplicaría si también se redujeran las barreras no arancelarias”, dijo la CEPA en un comunicado el viernes, al enfatizar que una de esas barreras es la infraestructura y los servicios de transporte inadecuados.

Un nuevo estudio de la UNECA encontró que la implementación del pacto de libre comercio continental conduciría a un aumento en la demanda de carga intraafricana de alrededor del 28 por ciento para 2030, en comparación con un escenario sin su implementación.

También indicó que se espera que la participación de los servicios ferroviarios de todos los modos de transporte aumente del 0,3 por ciento al 7 por ciento; lo que representa un aumento de 20 veces en términos porcentuales.

Según la UNECA, África requeriría cerca de 2 millones de camiones adicionales, más de 100 000 vagones de ferrocarril, 250 aviones y más de 100 embarcaciones para 2030, si el Área de Libre Comercio se implementa por completo.

Sugirió además que la demanda de aeronaves para respaldar los flujos comerciales dentro de África Occidental aumentará un 13,2 % para 2030. El comercio entre África del Norte y África Occidental aumentaría la demanda de aeronaves en un 12,9 %, mientras que la demanda dentro de África Meridional aumentará un 12,2 %.

Se espera que el Africa Business Forum analice en detalle el transporte aéreo y el turismo, que se están recuperando de una crisis financiera inducida por la pandemia de COVID-19, se señaló.

La UNECA dijo que los líderes africanos en el foro también examinarán las oportunidades generadas por la pandemia, como un aumento en el comercio intraafricano, un crecimiento en el turismo nacional y regional en algunas partes y el giro hacia el transporte de carga cuando las aerolíneas se enfrentaron a los viajes de pasajeros. restricciones

Los líderes africanos se reunirán en la sede de la UA en Addis Abeba por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19 como parte de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA prevista para los días 5 y 6 de febrero.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tribunal de Kenia suspende la prohibición de protestas en Nairobi

En un fallo trascendental, el Tribunal Superior de Kenia...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir