InicioÁfricaPolémica en Nigeria por cambio del himno nacional

Polémica en Nigeria por cambio del himno nacional

A partir de hoy los nigerianos cantarán un nuevo himno nacional, cambio aprobado de manera expedita por el Poder Legislativo y causante de quejas, protestas y controversia entre la población.

La manzana de la discordia en el nuevo himno es que, en rigor, no es inédito, sino el que se cantaba medio siglo atrás antes de que un golpe de estado militar en 1978 introdujera varios cambios en la sociedad nigeriana.

Entre las primeras críticas aparece la premura con que ambas cámaras del parlamento aprobaron el cambio de “Arise, O compatriots» (Levantaos, oh compatriotas y escuchen el llamado de Nigeria, en inglés) por “Nigeria We Hail Thee” (Nigeria te alabamos, escrito por una expatriada británica residente entonces en el país).

La decisión fue aprobada de inmediato por el presidente Bola Tinubu, que asistió a una sesión del parlamento en la cual fue interpretada por primera vez tras su aprobación y una de las críticas señala que fue introducida en 1960, cuando el país ganó su independencia de Gran Bretaña.

Considerable número de nigerianos expresaron su rechazo a través de las redes sociales y aseguraron que no cantarán el no tan nuevo himno decisión que anuncia probables algarabías cuando ambas versiones atraviesen el éter.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Futbolistas demandan a la FIFA por la carga de trabajo y la Copa Mundial de Clubes

FIFPro Europa, enmarcado en el sindicato mundial de futbolistas,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir