InicioÁfricaRD Congo: Día de luto nacional tras grandes inundaciones mortales

RD Congo: Día de luto nacional tras grandes inundaciones mortales

La República Democrática del Congo está observando un día de luto nacional en memoria de los muertos y desaparecidos de Bushushu en el territorio de Kalehe en Kivu del Sur después de las inundaciones y deslizamientos de tierra mortales. Según las autoridades, se han encontrado unos 400 cuerpos. Los familiares de las víctimas están desolados.

Revista Real EG
spot_img

Varias aldeas han sido sumergidas, muchas casas arrasadas, campos devastados, cuando los ríos han abandonado sus cauces bajo el efecto de las fuertes lluvias.

Al final del consejo de ministros del viernes, Kinshasa anunció el envío de una «misión gubernamental para apoyar al gobierno provincial en la gestión de este desastre

Médicos Sin Fronteras (MSF) también dijo que había enviado un equipo de emergencia al área el sábado.El desastre se produjo dos días después de que las inundaciones mataran al menos a 131 personas y destruyeran miles de viviendas en la vecina Ruanda.

foto: Euronews

En el acto, las víctimas carecen de todo. Según el Sr. Bakenga, «el gobierno provincial ha brindado asistencia: un bote lleno de alimentos (frijoles, harina), lonas, medicinas…». El desastre se produjo dos días después de que las inundaciones mataran al menos a 131 personas y destruyeran miles de viviendas. en la vecina Ruanda.

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, subrayó el sábado durante una visita a Burundi que se trataba de «una nueva ilustración de una aceleración del cambio climático y sus dramáticas consecuencias para los países que no están involucrados en el calentamiento global» del planeta.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir