InicioÁfricaSe pretende impulsar en la CEMAC la producción y el procesamiento de...

Se pretende impulsar en la CEMAC la producción y el procesamiento de la yuca con 642 000 millones de F.CFA.

Esta es una de las medidas adoptadas por la CEMAC para la diversificación de la economía en las diferentes zonas de esta subregión.

Revista Real EG

El espacio de la Comunidad económica y Monetaria de África Central (CEMAC) avanza hacia el proceso de la diversificación de su economía. Es así que se han adoptado algunas medidas orientadas a lograr este objetivo al término de la reunión de la Secretaría Técnica del Programa de Reforma Económica y Financiera de la CEMAC (PREF-CEMAC) para la elaboración del Plan de Financiamiento de la Estrategia Comunitaria de Sustitución de Importaciones de la CEMAC celebrada en Douala, Camerún el 18 del mes pasado.

En la ceremonia celebrada en Camerún, los diversos delegados de las partes interesadas aprobaron un plan de financiamiento de la Estrategia Comunitaria por una suma de 642 mil millones de FCFA para impulsar la producción, el procesamiento de la yuca y otras materias primas en la subregión. Para ese plan, se ha definido y estructurado seis medidas con alrededor de 29 acciones y 32 criterios de actuación, entre ellos se encuentra el subsidio para la adquisición de equipos e insumos, la creación y apoyo de unidades productivas locales.

Para el Presidente de la Comisión CEMAC, el futuro está en la diversificación de las economías y cree que el sector de la yuca podría desempeñar en gran medida este papel.

En cuanto al incremento de la comercialización de la yuca, se ha adoptado dos medidas para asegurar la apertura de las cuencas productoras de yuca mediante la ampliación de las vías de acceso al mercado. La primera de estas medidas es promover la organización de mercados y cadenas de suministro, y la segunda es mejorar la gobernanza del sector de la yuca y construcción de mercados.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...

Se detiene en Bata a un pastor por supuestos abusos sexuales a cinco chicos y por llevarse sus espermas

En la ciudad de Bata, capital económica del país,...

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,921SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado