28.2 C
Malabo
InicioÁfricaUganda reabrirá las escuelas tras casi dos años cerradas por la COVID-19.

Uganda reabrirá las escuelas tras casi dos años cerradas por la COVID-19.

Cerca de 15 millones de niños detuvieron su proceso educativo en marzo de 2020 cuando cerraron las escuelas por primera vez. 

El Ministerio de Educación y Deportes de Uganda anunció este viernes que la reapertura de las escuelas en esta nación se producirá el próximo lunes, luego de estar cerca de dos años cerradas por el azote de la pandemia de la Covid-19.


“La fecha para la reapertura de todas las escuelas en todo el país sigue siendo el 10 de enero de 2022”, anunció el ente educativo; al tiempo que subrayó que “solo los distritos de Kampala, Wakiso, Mukono y Mpigi lo harán con un plan de informes específico para estudiantes internos”.

Por su parte, el Gobierno ugandés aseveró el pasado día 4 de enero que el 69% de las escuelas privadas y subvencionadas por el Ejecutivo están en condiciones de abrir.

Son cerca de 15 millones los estudiantes que vieron interrumpido su proceso escolar en marzo de 2020, fecha en la que los centros educacionales cerraron sus puertas por primera vez.

Medios locales afirmaron que una de las mayores preocupaciones de los profesores y autoridades del sector es que los niños no vuelvan a las escuelas pues tras este tiempo, muchos se han dedicado a hacer otras cosas como trabajar para ayudar ante la difícil situación económica existente en la mayoría de las familias ugandesas.

Asimismo, estos temen que esta causa y otras como los casamientos obligatorios, y embarazos de niñas, atenten contra el proceso luego de un parón tan largo y termine siendo esta una generación perdida.

Otro de los temas que ocupan a los profesores y funcionarios es que ante el complicado contexto, las familias no tengan el dinero para pagar la escolaridad.

En tal sentido, la ministra del Ministerio de Estado de Educación y Deportes (Educación Primaria) de Uganda Joyce Moriku Kaducu escribió: “Todas las escuelas privadas y, más especialmente, las escuelas gubernamentales que han subido las tarifas escolares deben retirar las circulares que enviaron a los padres, y enviar las circulares correctas que indiquen el monto previo establecido para las tarifas”.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,081SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados