InicioÁfricaUn exministro de Camerún, condenado a 30 años de cárcel por malversación...

Un exministro de Camerún, condenado a 30 años de cárcel por malversación de fondos

Un tribunal de Camerún ha condenado a 30 años de cárcel al exministro de Defensa Edgar Alain Mebe Ngo'o tras ser declarado culpable de la malversación de cerca de 25.000 millones de francos centroafricanos (cerca de 38,1 millones de euros).

El Tribunal Penal Especial de Yaundé ha sentenciado además a 25 años de cárcel al coronel Ghislain Mboutou y a Maxime Mbangue, mientras que otros dos acusados han sido condenados a diez y nueve años de cárcel, respectivamente, según ha informado el portal de noticias ActuCameroun.

Entre los condenados figura la esposa del exministro, Bernadette Mebe Ngo’o, quien ha recibido una pena de diez años de cárcel. El exministro, que ocupó el cargo entre 2009 y 2015) fue acusado de inflar contratos para la compra de equipamiento militar a Brasil.

El caso salió a la luz en 2010 a raíz de las investigaciones realizadas por el periodista camerunés Jules Koum Koum, quien murió en 2011 en un accidente de tráfico, si bien algunos sectores elevaron sus sospechas a las autoridades por el fallecimiento.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea