InicioÁfricaUn militar encargado de la seguridad de la Primera Dama de Camerún...

Un militar encargado de la seguridad de la Primera Dama de Camerún mata a su mujer y la entierra a escondidas

Publicidadspot_img

El hombre del traje que ves en la foto se llama Abanda Pierre. Es el encargado de paquetes del Presidente de la República Paul Biya y su esposa Chantal. Sin embargo, Abanda Pierre enterró a su esposa sin informar a la familia de la señora que le acusa de haber asesinado a su hija y a su hermana.

En efecto, Essengue Noa Ruth era la esposa de Abanda Pierre con quien tuvo cuatro hijos. Essengue Noa Ruth falleció el pasado enero de 2022 en circunstancias turbias. Había descubierto que su marido le engañaba con una mujer que le había presentado como la prima de Chantal Biya que tiene sus hábitos en Palacio.

Antes de morir, Essengue Noa Ruth fue golpeada por su esposo Abanda Pierre. El Dr. Seme y Zoa médicos que realizaron la autopsia reconocen «lesiones viejas y nuevas». Essengue Noa Ruth también lo había confiado en los miembros de su familia y sus novias.

Essengue Noa Ruth murió en Nkoabang en casa de la hermana de Abanda Pierre, donde se había instalado con los niños huyendo de la paliza de su marido. El día de su muerte, ella estuvo hablando por teléfono con su familia cuando llegó su esposo. Habían hecho una cita para discutir a petición suya. La cuñada estuvo ausente. Essengue Noa Ruth pausa la llamada para conversar con su esposo porque tiene miedo. Su familia nunca la volverá a ver.

El mismo día, la familia intenta reunir a su hijo, pero no lo consigue. Fue entonces cuando llamó a su esposo quien le dijo que estaba con ella en una clínica en Mimboman Liberté. La familia mandó a alguien a la clínica, y no encontraron a nadie. Contactaron a Abanda Pierre, este respondió que está llevando a Essengue Noa al hospital General. Cuando lo llamaron para preguntarle la ubicación exacta en el Hospital General, dijo a la familia que en su lugar irá al Hospital Jamot. Antes de anunciarles que Essengue y ya había fallecido y que ha depositado su cuerpo en la morgue!!!!!

Consternación entre la familia que estuvo en línea con Essengue unas horas antes de que Abanda llegara a la casa. La familia sella el cuerpo para una autopsia. El Dr. Zoa concluirá: “Heridas viejas y nuevas. Deformidad del pecho. Signo de asfixia. Signo de sufrimiento”.

La investigación no ha avanzado ni a la policía ni a la gendarmería. Los investigadores retiraron el archivo de la policía. Fiscales y jueces confirman que están bajo presión y así se cerró la investigación.

Después de varios meses de batalla, la madre de Essengue decide enterrar a su hija el 12 de marzo de 2023. Abanda autorizó el entierro. Se organiza una vigilia. Cuando la madre va a la morgue a recuperar el cuerpo de su hija, se entera de que Abanda ya se ha ido antes que ella. El cuerpo ya no estaba allí. La mamá de Essengue Noa nunca más volvió a ver a su hija y no la enterró.

Por otro lado, Essengue Noa fue enterrada a escondidas por su esposo Abanda Pierre, responsable de la encomienda de la pareja presidencial sin informar a su familia. La madre que dio a luz a su hija no tenía el privilegio de enterrarlo. Hasta el día de hoy, todavía creía que su hija estaba en la morgue.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Parlamento de Camerún aprueba retrasar comicios legislativos hasta 2026

El Parlamento de Camerún ha aprobado una controvertida medida...

El último lapsus de Biden: Presenta a Zelenski como Putin en la ceremonia de la OTAN y lo corrige rápidamente

Joe Biden, sometido a una fuerte presión para que...

Sporting Academy alza el título de campeón del primer torneo Alum sub16

En un emocionante encuentro disputado en el Campo Pablo...

Roka Botey a los ministerios: “Cada uno de los miembros ha de darnos las medidas internas para que la corrupción se disminuya”

Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno, Encargada de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir