InicioÁfricaUn político nigeriano se casará con 100 huérfanas  

Un político nigeriano se casará con 100 huérfanas  

Las chicas perdieron a sus padres en ataques de grupos criminales. El presidente de la Asamblea Estatal dice que las bodas se celebrarán el 24 de mayo «con la mejor intención».

El presidente de la Asamblea Estatal del estado nigeriano de Níger, Abdulmalik Sarkindaji, ha anunciado que se casará con 100  huérfanas que han perdido a sus progenitores en ataques de los grupos criminales y de bandidos con presencia en la región de Mariga.

Sarkindaji ha prometido pagar la dote de las cien novias para materializar la boda el próximo 24 de mayo, para lo que abonará todos los gastos de la ceremonia conforme al rito islámico y garantizará su alojamiento, informa el diario nigeriano ‘This Day’.

«Tendrán las comodidades y las casas conyugales como cualquier otra chica que se casa según la costumbre islámica», ha puntualizado el político nigeriano en una rueda de prensa desde Minna. El responsable político nigeriano ha subrayado que el casamiento se hace «con la mejor intención» y permitirá «aliviar el sufrimiento de las pobres».

Sarkindaji no ha querido revelar la edad de las chicas y solo ha explicado que las cien novias fueron seleccionadas de un grupo de 170 mujeres que  habían sido presentadas como candidatas.

El gobernador del estado de Níger, Mohammed Umar Bago, y el emir de Kontagora, Alhaji Mohammed Barau, serán los guardianes de las novias huérfanas.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea