InicioCulturaAcadémicos de la AEGLE condecorados por la ANLE en una histórica jornada...

Académicos de la AEGLE condecorados por la ANLE en una histórica jornada sobre el hispanismo en EE.UU.

Se trata de los académicos Agustín Nze Nfumu y Fernando Ondó Ndjeng, quienes han sido destacados por su labor en la promoción del español en África.

Publicidadspot_img

En una destacada muestra de reconocimiento a su labor en el fortalecimiento del idioma español en África,  Agustín Nze Nfumu y Fernando Ondó Ndjeng, académicos de la Academia Ecuatoguineana de Lengua Española (AEGLE) fueron condecorados por la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

El evento, que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Nueva York, marcó un hito en la historia del hispanismo al ser la primera jornada de su tipo.

El académico de la AEGLE Fernando Ondo Ndjeng presentó una ponencia que abordó el pasado, presente y futuro de la AEGLE, destacando su papel en la promoción del español en el continente africano.

Entre los puntos destacados de su intervención también se incluyó un análisis del papel del español en Guinea Ecuatorial, la historia de la literatura en el país y la importancia de la diplomacia cultural en el reconocimiento del español como lengua oficial en la Unión Africana. También Ondo Ndjeng enfatizó que el español es una seña de identidad para Guinea Ecuatorial, destacando su singularidad como el único país africano donde el español es idioma oficial.

La culminación del evento fue la entrega de diplomas y medallas a Agustín Nze Nfumu, presidente de la AEGLE y Fernando Ignacio Ondo Ndjeng, académico de la institución, reconociéndolos como miembros correspondientes de la ANLE. 

En declaraciones a RTVGE, el Dr. Ondo Ndjeng expresó la importancia de este reconocimiento para Guinea Ecuatorial y su academia, destacando el compromiso del país con la promoción del español a nivel internacional.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Liberan al periodista detenido en Libia tras informar supuestamente sobre casos de corrupción

Las autoridades de Libia han liberado al periodista Ahmed...

Saúl Coco deja España para recalar en el fútbol italiano

Todo apuntaba que con la marcha de García Pimienta...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir