InicioCulturaClausura en el Parque Nacional de la exitosa I Feria de Comunidades...

Clausura en el Parque Nacional de la exitosa I Feria de Comunidades Africanas en Guinea Ecuatorial

Esta ceremonia de clausura, presidida por el Director General del Parque Nacional de Malabo, Aurelio Martín Obiang Nchama, marcó el fin de una semana dedicada a celebrar la diversidad y el intercambio cultural entre comunidades africanas.

Publicidadspot_img

Desde su apertura el pasado 23 de junio en el Parque Nacional de Malabo, la primera Feria de Comunidades Africanas en Guinea Ecuatorial ha servido como plataforma para destacar las ricas tradiciones de países como Gabón, Malí, Etiopía y Camerún, que han compartido su arte, gastronomía y costumbres con entusiasmo y orgullo. 

El evento no solo ha fortalecido los lazos entre las comunidades africanas residentes en Guinea Ecuatorial, sino que también ha promovido la visibilidad del Parque Nacional de Malabo como un destino cultural y turístico de importancia para el país.

Hoy 30 de junio durante la ceremonia de clausura, el Director General del Parque Nacional de Malabo Aurelio Martín Obiang Nchama expresó su satisfacción por la respuesta positiva del público y el compromiso de mantener vivo este tipo de eventos en el futuro. 

«Estamos contentos con lo que hemos podido cosechar en términos de afluencia y visibilidad del Parque Nacional. Esperamos recibir aún más visitantes en próximas ediciones», afirmó el Director General del Parque Nacional de Malabo 

El evento contó con la participación destacada de figuras diplomáticas como el embajador de Malí el de Gabón en Guinea Ecuatorial, quienes subrayaron la importancia de eventos como éste para fortalecer la unidad entre las naciones africanas.

Asimismo, varias empresas han jugado un papel importante como patrocinadores del evento, evidenciando un fuerte interés nacional en fomentar la diversidad cultural y apoyar iniciativas que promuevan la integración comunitaria.

La Feria también fue ocasión para reconocer el dinamismo y liderazgo de la nueva directiva del Parque Nacional de Malabo, encabezada por Aurelio Martín Obiang Nchama, quien recibió el respaldo y la colaboración de diversas entidades públicas y privadas.

Con esta exitosa primera edición, la Feria de Comunidades Africanas se consolida como un hito cultural y social en Guinea Ecuatorial, estableciendo un precedente para futuras ediciones que seguirán fortaleciendo los lazos interculturales y enriqueciendo la experiencia turística del país.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Los arqueólogos encuentran nuevas pruebas sobre la historia bíblica de Moisés guiando al pueblo a la Tierra Prometida

Arqueólogos israelíes han descubierto los secretos de una ciudad...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial prevé construir más de 50 mil apartamentos para el año 2025

En la jornada de este pasado viernes, día 12...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir