InicioCulturaConvocatoria para presentar cortometrajes africanos para la XX edición del Festival de...

Convocatoria para presentar cortometrajes africanos para la XX edición del Festival de Cine Africano de Tarifa

El Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) es un Festival de cine independiente, especializado en cinematografía de África y sus diásporas. Su vigésima edición se celebrará en Tarifa (España) y Tánger (Marruecos) del 28 de abril al 7 de mayo de 2023 y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El FCAT, organizado por la asociación sin ánimo de lucro Al Tarab, centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación del cine del continente africano en España y América Latina para lograr una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana, ofreciendo un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual y fomentando la distribución de sus trabajos.

En ese sentido, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la internacionalización y el intercambio artístico y cultural entre creadores de Guinea Ecuatorial, España y los creadores africanos y afrodescendientes presentes en el festival.

Pueden presentar sus películas, de entre 1 y 30 minutos de duración, cineastas mayores de 18 años con nacionalidad ecuatoguineana que residan en el país o en el extranjero, así como extranjeros residentes en el país.

Los cortometrajes deben haber sido producidos o coproducidos en Guinea Ecuatorial entre 2020 y 2023 y pueden ser obras de ficción o documental, siempre que sean películas independientes. Quedan excluidas películas promocionales, publicitarias y los videoclips.

El jurado seleccionará una película (cortometraje) que formará parte de la programación oficial de la vigésima edición del FCAT. Además, un representante de la película seleccionada viajará a España para presentarla en el marco del Festival que tendrá lugar del 28 de abril al 7 de mayo de 2023. Casa África cubrirá los gastos del viaje, seguro de viaje y hotel y el FCAT las dietas durante su estancia.

Los cortometrajes pueden presentarse en formato digital en los Centros Culturales de España en Malabo y Bata, junto a su ficha técnica y fotocopia del pasaporte en vigor. La fecha límite para presentar las películas (cortometraje) es el martes 28 de marzo de 2023.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir