InicioCultura"Diversifica, Desarrolla y Emprende”, lema de la III Edición de las Jornadas...

«Diversifica, Desarrolla y Emprende”, lema de la III Edición de las Jornadas de Emprendimiento de la AAUCA en Djibloho

Varias empresas participan en esta entrega que se desarrolla en la Universidad Afro-Americana de África Centra (AAUCA) del 13 al 15 de mayo 2024. La revista Real Equatorial Guinea está entre los medios que colaboran con esta iniciativa.

Ya ha iniciado oficialmente la tercera edición de las Jornadas de Emprendimiento desarrolladas en la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) en Djibloho.

Como ya es tradicional, esta nueva edición cuenta con la participación de varias empresas y entidades públicas y privadas, así como hombres de negocios, con el objetivo de compartir experiencias con la comunidad universitaria e interactuar con los estudiantes y profesores que deseen adherirse al mundo de los negocios.

Aperturado este lunes 13 de mayo, estas Jornadas de Emprendimiento se celebran durante tres días, del 13 al 15 de este mes y que se caracterizan por conferencias, talleres, conversatorios, ferias y demás actividades que giran entorno al mundo de la creación de negocios en diversos sectores, desde el primario hasta el terciario.

“El emprendimiento es factor importante y un motor imprescindible para el desarrollo de las sociedades modernas; razón por la cual, en nuestro calendario académico marcamos estas fechas como unas de las más importantes de la AAUCA”, decía el Rector Paulo SPELLER durante su alocución de la apertura.

Además, añadió que “desde la Universidad Afro-Americana de África Central fomentamos lo que es el emprendimiento y este evento que celebramos cada año nos sirve para sensibilizar y animar a nuestros estudiantes de diferentes carreras que tengan esta mentalidad emprendedora”, matizó.

Algunas de las empresas y entidades que han decidido participar en esta edición son Cachu y Hermanos S.L, siendo pionera de este evento, Ozuru, Bonafide, Asta Academy, Impyde, la Ong Autismo, entre otras.

El lema de esta tercera edición es “Diversifica, Desarrolla y Emprende”. Además, el foro está siendo apoyado por varias empresas y medios de comunicación entre ellos la revista y periódico digital Real Guinea Ecuatorial (www.realequatorialguinea.com)