InicioCulturaEl diseñador Lucas Escalada representa a Guinea Ecuatorial en la VI edición...

El diseñador Lucas Escalada representa a Guinea Ecuatorial en la VI edición de la Semana de la Moda en Benín

El diseñador ecuatoguineano y Embajador de Buena Voluntad del PNUD ha participado en este evento Internacional de las artes y la moda celebrado en Benín, del 24 al 27 de marzo.

Durante tres días, el diseñador ecuatoguineano Lucas Nguema Escalada ha permitido que la bandera de Guinea Ecuatorial ondeara en Benín durante la celebración de la sexta edición de la Semana de la Moda.

El evento, que reunía a actores de la moda africana de todos los ámbitos de este sector tales como prêt-à-porter, moda urbana, tradicional y tradi-moderna, complementos de moda, calzado, marroquinería, joyería, entre otros, ha visto cómo nuestro país, de manos del diseñador Lucas Nguema Escalada, muestra a los presentes los avances realizados en este sector que empieza a ocupar un papel relevante en nuestro país gracias a diseñadores como el que estaba representando a nuestras artes y moda.

Con motivo de esta sexta edición, se desarrollaron varias actividades, de entre las que se destacan una exposición-ventas, especialmente para profesionales de la moda y la belleza en el prestigioso Royal Hotel de Benín; una conferencia-debate sobre el tema “la moda beninesa en el panorama internacional”; un concurso de jóvenes talentos para que los jóvenes que emprenden en las profesiones de la moda con categorías como estilismo, peluquería y maquillaje.

A través de estas actividades, la semana de la moda se ha convertido en una fuente esencial de información y de cultura sobre las principales tendencias de la moda en Benín y en todos países representados, incluido el nuestro Guinea Ecuatorial, donde cada uno muestra y demuestra la calidad del saber hacer típico de su país en cuanto a la moda y revela además las tendencias actuales y futuras del sector, lo que convierte el evento en una cita obligatoria para el diseñador africano. Algo que no ha querido perderse el diseñador ecuatoguineano y Embajador de Buena Voluntad del PNUD Lucas Nguema Escalada.

Además de las actividades citadas, los organizadores del evento hicieron a los participantes realizar un recorrido museístico en un espacio de 2.300 m2 desplegado en el Festival y las Salas del Pueblo del Palacio Marina por la Presidencia de la República de Benín. Así, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición «Arte de Benín, ayer y hoy, de la restitución a la relevación», donde se destacan la existencia de 26 tesoros reales, la participación de 34 artistas contemporáneos de Benín y su diáspora, así como una colección de 106 obras contemporáneas entre escultura, pintura, arte, videos, entre otros.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,912SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado