InicioCulturaEl Instituto Confucio inaugura una nueva aula de la cultura china...

El Instituto Confucio inaugura una nueva aula de la cultura china en el colegio CANIGE Multilingual School de Malabo

El acto ha contado con la participación de varios invitados relacionados al mundo de la cultura, ciencia y el arte, además de la embajadora de China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei.

Publicidadspot_img

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ha aperturado este viernes una nueva sala de la cultura china en el colegio CANIGE Multilingual School de Malabo. Un acto que ha sido acompañado por la realización de varias actividades culturales.

El acto de la inauguración de esta nueva aula, que viene a reforzar la tarea del instituto Confucio de acercar a los jóvenes ecuatoguineanos en el habla del mandarín, ha contado con la presencia de la embajadora de China acreditada en Malabo, Qi Mei, el Viceministro de Cultura Prudencio Botey Sobole, miembros de la Fundación Constancia Mangué, directivos del Instituto Confucio de la UNGE, profesores, así como el público estudiantil.

El Instituto Confucio es una plataforma de intercambio cultural, mediante el aprendizaje del idioma chino en diferentes países del mundo. El 25 de enero de 2016 se inauguró oficialmente el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y el 25 de febrero iniciaron las clases del idioma chino en el campus de Malabo, con una matrícula de 62 estudiantes, distribuidos en dos turnos de enseñanza.

Actualmente está presente en ocho centros educativos en el país en sus seis años en Guinea Ecuatorial, donde además ya se está formando a profesores ecuatoguineanos para impartir el idioma chino.

Minutos antes de recorrer las instalaciones descubriendo la sala a inaugurar, la embajadora de China ha ofrecido una donación de material informático en beneficio de los alumnos de CANIGE.

Caraterísticas del aula

Esta nueva sala tiene una estructura con la pintura de la cultura china, posee mesas con ordenadores y una pantalla grande con una tecnología donde los estudiantes estarán realizando clases en línea.

Precisamente, el director ecuatoguineano del Instituto Confucio de la UNGE, Fernando Panadéz García, ha señalado que la finalidad de esta aula es llevar a cabo la realización de cursos especiales de chino y actividades culturales como corte de papel, caligrafía, pintura China, entre otras, para el desarrollo educativo de los niños.

Reciente

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Liberan al periodista detenido en Libia tras informar supuestamente sobre casos de corrupción

Las autoridades de Libia han liberado al periodista Ahmed...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir