InicioCulturaEl Instituto Confucio inaugura una nueva aula de la cultura china...

El Instituto Confucio inaugura una nueva aula de la cultura china en el colegio CANIGE Multilingual School de Malabo

El acto ha contado con la participación de varios invitados relacionados al mundo de la cultura, ciencia y el arte, además de la embajadora de China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei.

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ha aperturado este viernes una nueva sala de la cultura china en el colegio CANIGE Multilingual School de Malabo. Un acto que ha sido acompañado por la realización de varias actividades culturales.

El acto de la inauguración de esta nueva aula, que viene a reforzar la tarea del instituto Confucio de acercar a los jóvenes ecuatoguineanos en el habla del mandarín, ha contado con la presencia de la embajadora de China acreditada en Malabo, Qi Mei, el Viceministro de Cultura Prudencio Botey Sobole, miembros de la Fundación Constancia Mangué, directivos del Instituto Confucio de la UNGE, profesores, así como el público estudiantil.

El Instituto Confucio es una plataforma de intercambio cultural, mediante el aprendizaje del idioma chino en diferentes países del mundo. El 25 de enero de 2016 se inauguró oficialmente el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y el 25 de febrero iniciaron las clases del idioma chino en el campus de Malabo, con una matrícula de 62 estudiantes, distribuidos en dos turnos de enseñanza.

Actualmente está presente en ocho centros educativos en el país en sus seis años en Guinea Ecuatorial, donde además ya se está formando a profesores ecuatoguineanos para impartir el idioma chino.

Minutos antes de recorrer las instalaciones descubriendo la sala a inaugurar, la embajadora de China ha ofrecido una donación de material informático en beneficio de los alumnos de CANIGE.

Caraterísticas del aula

Esta nueva sala tiene una estructura con la pintura de la cultura china, posee mesas con ordenadores y una pantalla grande con una tecnología donde los estudiantes estarán realizando clases en línea.

Precisamente, el director ecuatoguineano del Instituto Confucio de la UNGE, Fernando Panadéz García, ha señalado que la finalidad de esta aula es llevar a cabo la realización de cursos especiales de chino y actividades culturales como corte de papel, caligrafía, pintura China, entre otras, para el desarrollo educativo de los niños.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

«El fin de una era»: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,901SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado