InicioCulturaFernando Panadez: "un joven que domina más de dos idiomas tiene más...

Fernando Panadez: «un joven que domina más de dos idiomas tiene más ventajas laborables»

Con este mensaje, Fernando Panades García invita a los jóvenes ecuatoguineanos matricularse en el del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial para aprender el idioma chino.

Este miércoles 20 de abril se ha celebrado el día internacional del Idioma chino, por ello el director de las nuevas tecnologías de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, y Director del Instituto Confusio en el país Fernando Panadez García, ha invitado a los jóvenes ecuatoguineanos a matricularse en el  Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial para aprender el idioma chino.

Las actividades programadas para la celebración de este día se han realizado en la sala Magna del campus central de la UNGE, entre estas , se ha destacado el concurso de recitación de poemas, escritura de caracteres chinos, y presentación de dibujos.

Según el director del instituto Confucio de la UNGE Fernando Panadez, el idioma chino es reconocido por Naciones Unidas desde 2010, y se considera como uno de los idiomas más hablados en la actualidad con más de 1200 millones de personas en el mundo, convirtiéndose  en una ventana transcendental para la cultura china.


La conmemoración de este día, tiene como objetivo  promover el multilingüismo y la  diversidad cultural con el mundo exterior, esta fecha fue  seleccionada en el sexto período de los veinticuatro términos solares del calendario chino desde hace más de mil años, conocida como lluvias de granos o lluvias de suertes .

Panadez ha dejado claro que, el instituto Confucio tiene las puertas abiertas  para todos los interesados y las inscripciones son totalmente gratuitas, el estudiante que supera los niveles exigidos  tiene la ventaja de cursar estudios en el extranjero.

En esta celebración ha estado presente  el secretario general de la UNGE Diosdado Nguema Obono, también han estado presentes representantes de la empresa Sinhodrut en Guinea Ecuatorial, quienes han recibido agradecimientos del Instituto por la constante colaboración que éstos ofrecen. El encuentro ha terminado con una foto familiar entre los presentes.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.