25.7 C
Malabo
InicioCulturaGuinea Ecuatorial traspasa la presidencia de la ACERAC a Chad

Guinea Ecuatorial traspasa la presidencia de la ACERAC a Chad

Como estaba previsto, este domingo 24 de julio ha finalizado en la ciudad de Mongomo Duodécima Asamblea de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central.

Revista Real EG

Lo que empieza bien en Dios, termina bien en Dios. Los trabajos de la Décimo Segunda Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central (ACERAC) que se venían desarrollando en la Ciudad de Mongomo se han clausurado este domingo 24 de julio del 2022, como estaba previsto.

Si el pasado día 17 de julio constituyó la jornada de inauguración con una solemne misa de acción de gracias, los obispos de la ACERAC también han clausurado estas reflexiones con una misa solemne de un encuentro que tenía coml tema » La Juventud y los Movimientos Migratorios: Caso de África Central»

La palabra de clausura ha sido pronunciada por Monseñor Edmond Gitangard, Arzobispo metropolitano de Nyamena , quien asume a partir de la finalización de estos trabajos la Presidencia en Ejercicio de esta institución para los próximos tres años, en presencia de toda la clase política nacional, encabezada por la Pareja Presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y doña Constancia Mangué de Obiang.

Después de las lecturas bíblicas extraídas de los libros de Génesis y de San Pablo a los Colosenses, el Evangelio de San Lucas iluminaba al pueblo cristiano en tres aspectos de la vida humana, a saber la oración intercesora, la oración que Cristo enseñó a los hombres, así como la oración y acción en la vida de los cristianos.

Esta celebración eucarística también ha servido de espacio para que la Secretaría General de la ACERAC y la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Nacional presentarán el comunicado final de la Décimo Segunda Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central que este año ha acogido la República de Guinea Ecuatorial.

A través de las reflexiones, propuestas y el intercambio con los jóvenes participantes, los obispos de la ACERAC piensan que este fenómeno migratorio, que genera un malestar social, clama a la sensibilidad de todos. Es por lo que, con urgencia, deben propiciar ambiente y acciones que frenen y erradiquen lo que está siendo un verdadero drama para nuestros pueblos.

El actual presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Monseñor Juan Domingo Beka, ha extendido presentes a todos y cada uno de los presidentes de las Conferencias Episcopales de Chad, Camerún, Gabón, Congo y Centroáfrica.

Monseñor Edmond Gitangard también ha dirigido palabras de agradecimiento al Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, al pueblo de Guinea Ecuatorial y de forma particular a la ciudad de Mongomo.

Y una vez mas, el Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, todos como una sola persona, ha vuelto a demostrar y ofrecer su espíritu de solidaridad humanitaria organizando por segunda vez una Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado