InicioCulturaInicia el rodaje de la nueva película ecuatoguineana «NKUS»

Inicia el rodaje de la nueva película ecuatoguineana «NKUS»

La película, cuyo director es el mismo de "Anu Ngan" Santiago Nfa Obiang, podría ser estrenada antes del término de 2023. Se centra en la historia de un mujer fang cuando muere su marido.

Revista Real EG

Buenas noticias para los consumidores del cine nacional. Este fin de semana ha dado inicio de forma oficial el rodaje de la nueva película «Nkus», ideada por Santiago Nfa Obiang, actor y director también de la película «Anu Ngan». Las primeras tomas o escenas se han grabado estos últimos días en un complejo turístico de Malabo.

«Nkus» critica el sufrimiento de una mujer después de la muerte de su esposo. El actor y director Santiago Nfa Obiang explica que «Nkus» será una lucha entre el modernismo y lo tradicional, basada en experiencias de los matrimonios en la cultural Fang, donde muchos se verán identificados por la historia contada por actores consagrados.

Primera escenografía

Otra de las guionistas de esta película es Rosa Maricarmen Obama Obono, quien nos aportó alguna idea del tronco general de la película, confesando y revelando que Nkus ( «viuda» en español ) es una crítica sobre lo que pasa en la cultura Fang cuando una mujer pierde a su marido. Dentro de ese análisis, la guionista promete también demostrar otros factores nocivos de esta tradición en relación al tema, los cuales solo se podrán descubrir en el estreno de la obra que se prevé en julio de este año 2023, según ha afirmado el director.

De este modo, los guionistas se pasan de la imitación para centrarse sólo y únicamente en la cultura nacional, donde presumen que hay historias que han de ser contadas al mundo.

Santiago Nfa Obiang director y guionista también de la película Anu Ngan, asegura que se han inspirado en el modo de las películas Nigerianas o ganesas donde se acentúa más lo nacional.

Precisamente, en esta nueva película el público tendrá la posibilidad de descubrir a actores conocidos y otros nuevos incorporados, los cuales recibieron una clase magistral de 15 días después del casting que se hizo hace meses, como habíamos anunciado en este medio.

Las escenas de la película se tomarán primero en la ciudad para luego aterrizar en el pueblo donde saldrá chispa perfecta de la historia que quiere transmitir su director.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,668SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado