InicioCulturaJoncham Music Awards establece nuevos criterios y endurece el proceso de selección...

Joncham Music Awards establece nuevos criterios y endurece el proceso de selección de los nominados

Los nominados serán seleccionados de acuerdo a criterios que incitan a que los artistas trabajen más. Se tendrá en cuenta la creatividad, calidad de producción y el número de reproducciones en las plataformas digitales, entre otros aspectos.

Publicidadspot_img

La noche del próximo 3 de diciembre ha sido la fecha elegida por el equipo de la organización de la VII edición de los Joncham Music Awards, donde se procederá a la entrega de los premios a los ganadores de este certamen.

Esta vez los organizadores han establecido ciertos requisitos para que uno pueda ser nominado en alguna de las las diferentes categorías que tienen estos premios.

Pues bien, en la categoría de artista revelación, para ser elegido como nominado el artista deberá disponer de varias canciones lanzadas de manera oficial durante el pasado año 2021, generar buena expectativa en el panorama y, como plus, el mismo deberá tener un álbum, impacto nacional, un hit y una buena imagen.

Para los postulantes en la categoría de mejor editor, la Organización prevé que es esencial haber dirigido como mínimo 3 videos, pero que además tengan un guión, escenografía, calidad de montaje y nitidez en la imagen. Y para aumentar tus posibilidades a ser seleccionado, el trabajo deberá tener como mínimo 100.000 reproducciones, 750 likes, 150 comentarios y que el 75% sean positivos.  Criterio similar  con la categoría de mejor video, pero se añade que el ganador debe tener 50.000 reproducciones, 500 likes, 100 comentarios y que el 75% sean positivos. 

En cuanto a los mejores productores de audio y Beat Maker, para que sus proyectos sean elegidos, deberán disponer de varias producciones e instrumentales publicadas, calidad de sonido y, como plus, disponer de un estudio.

Para entrar en la categoría de mejor rapero y artista góspel, de deberá tener un álbum, mixtape o 3 canciones, disponer de un video, un hit e impacto nacional.

Ahora bien, para la mejor canción Nguazuma y Afro Beat será imprescindible tener una calidad de producción, publicación en las plataformas digitales con al menos 30. 000 y 50.000 reproducciones, la beat debe ser creada o comprada con licencia incluida y por supuesto que arrase en el panorama musical.

Para competir en la mejor canción lírica, los proyectos deberán denotar una emoción y un tema determinado, que la beat sea creada o adquirida con licencia y que el mismo tenga 15 000 reproducciones en las plataformas digitales e impacto nacional.

En lo que se refiere al mejor álbum, la Organización ha pensado que los nominados deberán haber lanzado oficialmente el proyecto, con un mínimo de 10 canciones y la mitad sea en solitario con al menos dos videos.

Para finalizar, en la sección de mejor artista masculino y femenino, se deberá disponer de un álbum o mixtape, trabajos nominados, dos videos, un hit, 750.000 reproducciones, gira nacional o internacional, buena imagen e impacto nacional.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tribunal de Kenia suspende la prohibición de protestas en Nairobi

En un fallo trascendental, el Tribunal Superior de Kenia...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir