InicioCulturaLa biblioteca subterránea de Bata pasa a denominarse "Juan Pablo ll"

La biblioteca subterránea de Bata pasa a denominarse “Juan Pablo ll”

Una forma de homenajear al primer y único Papa que hasta el momento ha visitado nuestro país y lo hizo en el año 1982.

La Biblioteca subterránea de la ciudad de Bata pasa a llamarse “Juan Pablo ll”. Así lo ha confirmado el Ministerio de Turismo, Cultura y Promoción Artesanal mediante una Orden Ministerial sancionada el 29 de julio 2022 y leída en la tarde de ayer en la televisión nacional.

La Biblioteca, que fue inaugurada en el año 2019, toma esta nueva denominación en honor al Papa Juan Pablo II que llegó a Guinea Ecuatorial en el año 1982. Algo que hasta el momento es único en la historia del país por ser el único Papa que ya lo ha hecho.

Esta denominación se considera como una forma de homenajear al primer y único Papa que hasta el momento ha visitado nuestro país y que precisamente visitó también la ciudad de Bata, llegando a dirigir unas palabras al pueblo de Guinea Ecuatorial en el mismo lugar donde se encuentra la biblioteca que llevará su nombre a partir de ahora.

Juan Pablo ll llegó a Guinea Ecuatorial el miércoles 18 de febrero de 1982. Llegó primero en la ciudad Malabo, capital del país, donde el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo le rindió honores por la visita.

El Papa Juan Pablo II durante la eugaristía ante el pueblo ecuatoguineano en la Plaza de Bata. Imagen de arcchivo

Permaneció sólo una hora en Malabo y salió enseguida para la capital económica del país,Bata, donde miles de personas le recibieron. .En esta ciudad de Bata se realizó un altar en la plaza de la Libertad donde Juan Pablo II en compañía del entonces arzobispo de Malabo monseñor Rafael María Nzé Abuy oficiaron una eucaristía, como ya lo hemos indicado, en el lugar donde se encuentra la biblioteca subterránea que lleva su nombre.

Este acontecimiento tan importante en la historia de nuestro país se ha hecho inmortal mediante la denominación de calles con el nombre del Papa y ahora lo es más con el bautizo de la Biblioteca subterránea de Bata con el nombre “Juan Pablo ll”

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado