InicioCulturaLa obra teatral «las peladas» pasa por el Centro Cultural Español de...

La obra teatral «las peladas» pasa por el Centro Cultural Español de Bata

Este Centro Cultural acogió esta obra original de la compañía madrileña "Las Ansiadas Producciones", que está de gira en Guinea Ecuatorial.

spot_img

‘Las peladas’ es al mismo tiempo un thriller psicológico y una tragicomedia que recupera la memoria y rinde homenaje a las víctimas de los abusos que se perpetraron tras la guerra civil española. También lleva al escenario temas universales como la vejez, el amor y el miedo, tratados con realismo y sensibilidad y en los que el espectador no podrá evitar verse reflejado.
 
La historia está protagonizada por Benito, un anciano que vive en la habitación de una residencia de mayores y guarda en sus entrañas un recuerdo que lo atormenta cada noche. Entre los fantasmas del pasado que lo visitan mientras duerme, reaparecerá una mujer con la que descubrirá que el amor es el arma más poderosa para sanar las heridas.

Las peladas es una obra escrita y dirigida por el autor, director de escena y actor David Roldán Oru, involucrado desde hace 25 años en las artes escénicas y fundador de la compañía Las Ansiadas Producciones.

El espectáculo cuenta con las interpretaciones de Alfonso Rodríguez, Laura Garmo y Sofía Cano; y con Marta Martí como técnica de iluminación.
 
La obra, estrenada en 2018, ha recorrido multitud de teatros en España y ha recibido galardones como los premios del Público y del Jurado en el Festival de Teatro de Frigiliana y de Mejor Actor para Alfonso Rodríguez en el Festival de Teatro de Teba  (Málaga).

Desde finales de junio, la compañía se encuentra en Guinea Ecuatorial y, además de representar el pasado viernes Las peladas en el Centro Cultural de España en Malabo, han impartido tanto en la capital como en Bata dos formaciones en interpretación escénica y en técnicas de iluminación y sonido.
 
Este sábado fue el turno del Centro Cultural de España en Bata donde los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo que ya ha atravesado fronteras y que pone en valor la memoria y el coraje.