InicioCulturaLos Centros Culturales de España lanzan la convocatoria «Derecho de vida. Miradas...

Los Centros Culturales de España lanzan la convocatoria «Derecho de vida. Miradas ecofeministas en el arte ecuatoguineano»

Una exposición dedicada a mujeres artistas y aquellas vinculadas a proyectos sociales. Pueden participar artistas de diferentes disciplinas (artes visuales, performance, literatura, música, arquitectura, diseño…) y mujeres que formen parte de proyectos comunitarios, sociales o educativos.

Publicidadspot_img

Los Centros Culturales de España en Bata y Malabo lanzan una convocatoria para mujeres interesadas en participar en la exposición «Derecho de vida. Miradas ecofeministas en el arte ecuatoguineano», que se mostrará en los dos centros culturales durante los próximos meses.

La exposición se enmarca en una iniciativa coordinada por la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y persigue reflexionar, a través del arte, sobre los retos comunes que afrontan las mujeres y el medioambiente en Guinea Ecuatorial.

Pueden participar mujeres artistas de diferentes disciplinas (artes visuales, performance, literatura, música, arquitectura, diseño…) y mujeres que formen parte de proyectos comunitarios, sociales o educativos.

Las obras pueden ser individuales o colectivas y no es necesario que estén terminadas. En la solicitud solamente se presentará una propuesta; si es seleccionada, se desarrollará en los próximos meses con el acompañamiento de la curadora de la exposición, la artista multidisciplinar Agnes Essonti Luque.

Los proyectos deberán tratar de acciones y desafíos que las mujeres han heredado, vivido o enfrentan en la actualidad, vinculando su condición de mujer con la sostenibilidad ambiental en el contexto de Guinea Ecuatorial.

Algunos temas que se pueden tratar son: la crisis climática, el patrimonio inmaterial relacionado con las mujeres, las prácticas tradicionales sostenibles (historias, mitologías, saberes ancestrales ligados a la naturaleza y la sostenibilidad) y, en general, proyectos que visibilicen las conexiones entre mujer, entorno natural y ecología.

Para participar es necesario leer las bases y rellenar el formulario de solicitud antes del 30 de junio. Las bases están disponibles en las páginas web de los Centros Culturales de España en Bata y Malabo.

Centro Cultural de España en Bata:
https://ccebata.org/evento/convocatoria-ecofeminismos2024/

Centro Cultural de España en Malabo:
http://ccemalabo.es/evento/convocatoria-derecho-de-vida-miradas-ecofeministas-en-el-arte-ecuatoguineano/

La exposición persigue reflexionar, a través del arte, sobre los retos comunes que afrontan las mujeres y el medioambiente en Guinea Ecuatorial.

Reciente

Los arqueólogos encuentran nuevas pruebas sobre la historia bíblica de Moisés guiando al pueblo a la Tierra Prometida

Arqueólogos israelíes han descubierto los secretos de una ciudad...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial prevé construir más de 50 mil apartamentos para el año 2025

En la jornada de este pasado viernes, día 12...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir