InicioCulturaMaría del Carmen Abeso Tan será la representante de Guinea Ecuatorial en...

María del Carmen Abeso Tan será la representante de Guinea Ecuatorial en el Concurso Internacional de Puente Chino

A nivel nacional, ella ha sido la número uno de los 10 finalistas en una ceremonia de la final celebrada en la Sala Magna del campus central de la UNGE en Malabo, en presencia del Embajador de China en Malabo, Wang Wengang.

Publicidadspot_img

Ya es oficial, la representante de Guinea Ecuatorial en la próxima edición del concurso Internacional del Puente Chino es María del Carmen Abeso Tan. Ella se ha llevado el primer premio este pasado miércoles en la final nacional del concurso tradicional del Puente Chino, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

A esta prueba final participaron un total de 10 estudiantes, quienes tenían dos retos por delante. Primero, realizar un discurso en chino y, segundo, mostrar su talento.

Todos los finalistas sorprendieron al público y al jurado, pero el talento de María del Carmen Abeso Tan fue enorme con el piano, la joven mostró que posee grandes virtudes por cómo canta y toca este instrumento.

Una vez finalizada su interpretación, el público correó a viva voz “pase de oro”, y así fue mucho antes de que la proclamasen ganadora del concurso, inclusive el diplomático chino, WANG Wengang tuvo gestos de aprecio hacia la joven, lo cual certificaba la decisión anunciada minutos después, proclamando oficialmente a María del Carmen Abeso Tan como la ganadora de la edición, por lo que, será la representante del Instituto Confucio de la UNGE en el concurso mundial próximo a celebrarse en China en el mes de agosto 2024.

Ante los medios, la ganadora reconoció que tenía confianza en sí misma aunque «con palabras no se puede expresar, estoy muy contenta. Salí de mi casa con la firmeza de que tengo que ganar, al llegar aquí tuve dudas, pero al final he sido la ganadora. Amo mucho a China, porque tengo parte de este país por mi padre, gracias a este concurso tengo la oportunidad de viajar, estar allá y disfrutar de las vistas», se ha expresado la joven ante la prensa.

Con respecto a su talento, María del Carmen Abeso reconoció que es un amor que lleva su tiempo. «Hace dos años que empecé a practicar con el piano, me siento muy bien cuando toco, siempre que hay una canción nueva la aprendo tocando, por eso no podía perder la oportunidad y tenía que tocar mi canción y parece que ha Sido la gota que ha colmado el vaso», matizó.

Conviene remarcar que en las ceremonias finales nacionales participan todos los estudiantes del Instituto Confucio tanto del campus de Bata como de Malabo.

Reciente

Los arqueólogos encuentran nuevas pruebas sobre la historia bíblica de Moisés guiando al pueblo a la Tierra Prometida

Arqueólogos israelíes han descubierto los secretos de una ciudad...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial prevé construir más de 50 mil apartamentos para el año 2025

En la jornada de este pasado viernes, día 12...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir