InicioCulturaNaciones Unidas organiza en Malabo una charla con los periodistas por el...

Naciones Unidas organiza en Malabo una charla con los periodistas por el Día de la Libertad de Prensa

El encuentro se ha desarrollado este jueves 5 de mayo bajo el tema “cómo luchar contra el discurso del odio en los medios y redes sociales, a través del lenguaje inclusivo”.

Bajo la invitación del grupo de Comunicación de las Naciones Unidas, periodistas de diferentes medios se han dado cita este jueves 5 de mayo en el auditorio del edificio que alberga la oficina de las Naciones Unidas en nuestro país Guinea Ecuatorial en Malabo II.

El encuentro ha servido para tratar entre los invitados aspectos que posicionen mejor una buena actividad periodística en la sociedad, bajo el tema “cómo luchar contra el discurso del odio en los medios y redes sociales, a través del lenguaje inclusivo” y ha sido organizado en el marco de las actividades conmemorativas del 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa.

La celebración de este Día de la Libertad de Prensa en el mundo y particularmente en Guinea Ecuatorial ha impulsado a muchos organismos e instituciones a realizar actividades para la celebración de este día. Es en esta línea que las Naciones Unidas, a través de su oficina en Guinea Ecuatorial, ha realizado una charla de intercambio de ideas entre los asistentes.

La charla ha sido dirigida por Sylvia Ghaly, Consejera Principal de Derechos humanos y Género a la Coordinación Residente y al equipo País del Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial. En este encuentro, los periodistas han dado sus aportes sobre la importancia de la prensa en una sociedad, sobre todo en la nuestra, dando mayor énfasis en la prensa digital y a los desafíos que afronta. Entre las intervenciones se ha destacado la voz a favor de la actividad periodística digital, aludiendo que el mundo ha evolucionado bastante con la era digital. Por lo que el periodismo también ha de adaptarse a esta realidad.

Durante el encuentro también han estado presentes Anna Pont, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial y el Director General de los Derechos Humanos en el país Manuel Mba Nchama. Este último ha felicitado al gremio de los periodistas por el día de la libertad de prensa y ha asegurado que Guinea Ecuatorial es parte de varios tratados internacionales que garantizan el derecho a la libertad de expresión.

El encuentro ha terminado con las palabras del propio Manuel Mba Nchama, quien también ha afirmando que el Gobierno ecuatoguineano se une a las estrategia de los principios de las Naciones Unidas sobre la prohibición del discurso de odio, su incitación o la discriminación a los profesionales de los medios de comunicación.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Cuatro muertos en el intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

Por de momento, medios locales de Santo Tomé y...

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)...

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

Después de que el Vicepresidente de la República de...

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,855SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado