InicioCulturaPaulo Speller se presenta ante los profesores y estudiantes como nuevo Rector...

Paulo Speller se presenta ante los profesores y estudiantes como nuevo Rector de la AAUCA

Esta ceremonia donde el nuevo Rector de la Universidad Afro-Americana de África Central tomaba oficialmente posesión de su cargo se ha producido en Djibloho.

La rectoría de la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) ha pasado formal y simbólicamente del Vicerrector Académico y Encargado del despacho del Rector Tito Mitogo Nzamío al Profesor Paulo Speller, en una ceremonia de traspaso celebrada en el auditorio de las instalaciones del rectorado de esta universidad en la Ciudad de la Paz, Djibloho.

El acto ha sido presidido por la Ministra Delegada de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Manuela Roca Botey, en representación del Ministro de este departamento ministeral Clemente Engonga Nguema Onguene, y estaba acompañada de los miembros del Comité Científico de esta institución de enseñanza superior, entre otros.

El Vicerrector Académico Tito Mitogo Nzamío, en su calidad de Rector interino, ha sido el primero en dirigirse a la comunidad universitaria. “El estudiantado es un aspecto con mucha prioridad en la AAUCA. El crecimiento estudiantil supone una demanda igualmente exponencial de recursos necesarios para satisfacer este aumento del alumnado”, ha subrayado don Tito Mitogo.

A renglón siguiente, ha abordado el tema de la visión internacional que tiene la AAUCA. “En cuanto al desarrollo de la cooperación interuniversitaria e interinstitucional, la AAUCA ha suscrito un acuerdo marco de cooperación con el Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala y con el Policlínico Virgen de Guadalupe de Mongomo. Y a nivel internacional está cerrando acuerdos con varias universidades americanas”, aseguró Tito Mitogo Nzamío.

Luego de su alocución, ha tomado la palabra el nuevo Rector de la AAUCA, el profesor Paulo Spelleer, quien ha expresado su gratitud al Gobierno de Guinea Ecuatorial por la confianza depositada en su persona y se ha comprometido a ofrecer un servicio de calidad durante su estancia en la AAUCA, además de invitar a todos a trabajar en equipo.

El Ejecutivo de Malabo, representado en este acto por la Ministra Delegada de Educación, Ciencia y Deportes Manuela Roka Botey, quien, además de desearle éxitos a Paulo Speller en su nueva responsabilidad, instó a todo el personal de la AAUCA al respeto de la jerarquía y a realizar un trabajo en equipo.

El nuevo Rector de la Universidad Afro-Americana de África-Central es de nacionalidad brasileña. Ha ostentado varias responsabilidades como Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, Rector de la Universidad Federal Mato Grosso. Fue primer Rector de la Universidad de la Integración Internacional de lusofonía Afro-Brasileña.

Es de señalar que el nuevo Rector de la AAUCA llegó por primera vez a nuestro país en el mes de julio del año en curso y tuvo la oportunidad de visitar el campus universitario donde es ahora su lugar de trabajo.

Guinea Ecuatorial no es primer país africano donde Paulo Speller trabaja en el campo de la educación, ya estuvo antes en Mozambique.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Cuatro muertos en el intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

Por de momento, medios locales de Santo Tomé y...

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)...

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

Después de que el Vicepresidente de la República de...

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,852SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado