25.9 C
Malabo
InicioCulturaSe anuncia la primera edición del premio literario juvenil Andrés Ikuka Ebombebombe

Se anuncia la primera edición del premio literario juvenil Andrés Ikuka Ebombebombe

En este premio podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 30 años. El ganador se llevará una suma económica de 500.000 XAF, además de la publicación de su obra.

Revista Real EG

El sector artístico de Guinea Ecuatorial cada vez más va teniendo mucho dinamismo en nuestra sociedad, donde se están adoptando iniciativas que ayudan a fortalecer la literatura nacional. En este sentido, muchas personalidades e instituciones están emprendiendo mecanismos para promover las obras escritas por ecuatoguineanos.

Esta vez se trata del premio literario juvenil ANDRÉS IKUKA EBOMBEBOMBE, que se realizará por primera vez en nuestros país y agrupará a jóvenes de edades comprendidas entre 17 y 30 años.

Las obras a presentar serán narraciones de cuentos, sucesos, leyenda, entre otros géneros. Todas escritas en español. La extensión de los trabajos será mayor de cien páginas escritas en una sola con un interlineado de uno y medio. Se admitirá un solo trabajo por participante, escrito con letras de 12 puntos en Times New Roman.

Las obras se enviarán en formato PDF y exclusivamente por correo electrónico a la dirección premiosliterariaie@gmail.com. La primera página debe contener los datos personales del autor.

El ganador de esta primera edición se llevará una cantidad económica de 500.000 XAF. La fecha para enviar los trabajos queda abierta desde este momento hasta el 25 de agosto de 2022 y el dictamen final de este premio se hará el día 13 de septiembre.

El tiempo para evaluar los trabajos será suficientemente para que el jurado sepa seleccionar al afortunado.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,433SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado