26.5 C
Malabo
InicioDeportes1,5 millones de dólares desbloqueados por la FIFA para los clubes de...

1,5 millones de dólares desbloqueados por la FIFA para los clubes de fútbol en Guinea Ecuatorial

La FEGUIFUT ha recibido de la FIFA 1,5 millones de dolares, fondos que servirán para apoyar a los clubes de fútbol. En este sentido, Gustavo Ndong Edu Akumu, Presidente de la Federación, se ha reunido con los presidentes de los clubes femeninos para informarles de la disponibilidad de dichos fondos que deberán ser utilizados para la preparación a la Primera Edición de la Liga de Campeones de la CAF que reemplaza la CAF Femenina 2019-2020 después de la anulación de ésta edición.

Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), Gustavo Ndong Edu Akumu, ha anunciado a los presidentes de los clubes de fútbol femenino haber recibido la ayudad económica prometida por la FIFA. “Hemos convocado esta reunión para comunicarles que la FEGUIFUT ya ha recibido la primera parte del dinero que la FIFA prometió a las federaciones de fútbol. Nuestra intención es ayudaros a saber utilizar este dinero para que podáis recibir la segunda parte y potenciar vuestros clubes”, subrayó Ndong Edu.

En este sentido el Presidente de la FEGUIFUT ha dejado claro que la FIFA ha enviado 1.500.000 Dólares USA, de los cuales, al fútbol femenino le corresponden 500.000 dólares.

Según las autoridades de la casa del fútbol nacional, el reparto de los fondos obedecerá a los criterios enviados por la FIFA para ese fin. La intención de la FEGUIFUT es evitar desentendimiento entre los clubes y se ha previsto un primer reparto de 250 mil dólares USA que ya están disponibles en la cuenta de la FEGUIFUT.

El presidente cree que con estos fondos los clubes femeninos podrán prepararse mejor y poder postularse a la Liga de Campeones de la CAF en su primera edición que se disputara el próximo año: “aprovechen esos fondos para potenciar sus equipos de cara a esa competición. Se prevé que cada país sea representado por dos clubes” indicó Ndong Edu.

El Presidente de la FEGUIFUT, también ha comunicado a los presidentes de los clubes de fútbol femenino el nuevo  reto, que es  “conseguir una plaza en la Liga de Campeones Africana”, afirmó.

La CAF ha suspendido la edición 2019-2020 de la CAN Femenina y en su lugar, ha activado la Primera Edición de la Liga de Campeones de la CAF, cuya primera edición se jugará el próximo año 2021. 

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,068SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados