25.9 C
Malabo
InicioDeportesCHAN-2020: Marruecos se ofrece un segundo título consecutivo al vencer a Mali...

CHAN-2020: Marruecos se ofrece un segundo título consecutivo al vencer a Mali en la final

Marruecos ganó la final del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) el domingo, venciendo a Mali 2-0 en Yaundé (Camerún). Ya ganadores en 2018, los Leones del Atlas se convierten en la primera selección en ganar dicha competición dos veces seguidas.

Un doblete histórico para Marruecos. Los Leones del Atlas ganaron 2-0 el domingo 7 de febrero a Malí en la final CHAN-2020 gracias a los goles de Soufiane Bouftini y Ayoub El Kaabi. Ya habiendo ganado un primer título, la selección marroquí hace historia al convertirse en la primera en ganar dos trofeos consecutivos en la historia de la joven competición africana.

El 4-2-3-1 maliense, un dispositivo que le permitió ser la mejor defensa en esta etapa con solo un gol encajado en cinco partidos, ha logrado bloquear el partido durante mucho tiempo. La intensa y física presión permitió a los malienses recuperar balones en la mitad contraria del campo al inicio del partido. Sin embargo, sin concretizar.

El precio a pagar por esta intensidad es un incremento de faltas y tiros libres. Hafidi aprovechó para ofrecer su primera oportunidad a Marruecos al dejar caer el balón por encima de la cabeza de Ayoub El Kaabi (15″). En otra jugada a balón parado, Soufiane Rahimi, máximo goleador de la competición, se combina con Hafidi y lanza un tiro tenso. El icónico portero y capitán Djigui Diarra despega el balón (18″).

La reacción no se hizo esperar. Encontrado en las profundidades, Moussa Koné se encuentra solo cara a cara con el portero. El delantero centro de Réal Bamako tropieza con Anas Zniti (22″). Con su bloque compacto y organizado, los malienses parecen capaces de sofocar el potencial ofensivo de los Leones del Atlas, como lo hicieron anteriormente con el Congo y Guinea Conakry.

Malí finalmente se resquebraja

Pero, tras el descanso, Marruecos vuelve al terreno de juego en mejor forma. Los Leones finalmente encuentran espacio en la defensa contraria. Hafidi desliza un balón profundo hacia Rahimi. Samake interviene in extremis (51″). Si los marroquíes reclaman una sanción, el videoarbitraje dice que no. Luego, unos minutos después, Samake roza un tiro libre en el segundo palo, Kanoute toma la mejor defensa pero su cabeza falla (56″).

Las oportunidades disminuyen gradualmente, con los dos equipos enterrándose en una guerra de trincheras. La única excepción: una apertura sobre Moussa Kone que vuelve a tropezar con Zniti (64″), hombre designado del partido.

En estas condiciones, la solución viene a balón parado: en un córner de Omar Namsaoui, Soufiane Bouftini crucifica a Djigui Diarra para dar la ventaja (68″, 1-0). Luego, en otra curva, el capitán Ayoub El Kaabi hizo el descanso (79″, 2-0). Malí no se recuperará. Cinco años después de la final perdida ante la República Democrática del Congo en Ruanda, Mali vuelve a fallar en el último paso.

Con este segundo título en su récord, Marruecos iguala el número de victorias en la competición de RD Congo. Las dos naciones podrán explicarse en la próxima edición en Argelia en 2023.

La Confederación Africana de Fútbol ha decidido que la competición seguirá llamándose Campeonato TOTAL de Naciones Africanas Camerún 2020, a pesar de que el torneo se pospuso hasta 2021 debido al Covid-19.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
891SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados